El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

FOMENTO

Fomento invertirá 45 millones en la catenaria del AVE a León

eldiadevalladolid.com - viernes, 25 de octubre de 2013

El Ministerio de Fomento dará hoy luz verde a dos inversiones millonarias para instalar la catenaria en la Línea de Alta Velocidad Valladolid-Venta de Baños-Palencia-León y para dotar de una subestación eléctrica a la Variante de Pajares. En total, las dos licitaciones de Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) saldrán con un presupuesto base de 45,6 y 38 millones respectivamente, que se distribuirán durante los años 2014 y 2015, según la información a la que tuvo acceso Ical.


El Consejo de Administración de Adif tiene previsto aprobar en su reunión de hoy en Madrid la licitación de la instalación de la cateneria o línea aérea de contacto en los 162 kilómetros de la línea del AVE entre Valladolid y León, cuya plataforma está prácticamente rematada a la espera de que Fomento contratara esta red, así como las vías y los sistemas de seguridad y comunicaciones.


También, la reunión de los consejeros de Adif dará el visto bueno a otra licitación importante para la Variante de Pajares, que pretende sortear la ‘rampa’ del Puerto mediante un paso subterráneo por la Cordillera Cantábrica. El Administrador iniciará el procedimiento de contratación de una subestación eléctrica, un centro transformador y otros asociados que se encargarán de suministrar la energía que requerirá la Variante para el paso de trenes.
En este caso, el presupuesto es de 38 millones y se distribuye en dos anualidades. La Variante de Pajares (49,7 kilómetros entre La Robla y Pola de Lena) se abrirá al tráfico con un sólo túnel y en ancho ibérico, aunque su puesta en servicio continúa bloqueada.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Huesca 1 Real Valladolid 0 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
El Día de Valladolid digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol