Un encuentro desigual

AGENCIAS
-

El Barcelona tratará de reforzar su liderato en casa del Levante, colista del campeonato

El Barcelona visita hoy (12,00 horas/Canal+ Liga) al Levante con la intención de reforzar el liderato y de igualar el récord de partidos invicto del club, en el que será además el choque número 100 de Luis Enrique en el banquillo, ante un cuadro ‘granota’ que quiere abandonar el ‘farolillo rojo’ de la tabla.

Un encuentro en principio desigual, pero en el que entrarán en juego muchos factores que podrían nivelar el envite. Si bien el bloque culé está en una gran racha, los locales han aprovechado bien el mercado de invierno para reforzarse y cargarse de ánimos, que intentarán transformar en efectividad en el terreno de juego.

La gran victoria culé ante el Valencia en la ida de las semifinales de la Copa del Rey (7-0) ha centrado la semana futbolística y sus vecinos levantinos esperan no caer en la misma trampa. Los blaugranas, centrados en una Liga que encarrilaron con su triunfo en casa ante el Atlético de Madrid (2-1), no quieren desaprovechar la oportunidad de dar más mérito y obtener más rédito de esa victoria.

Tres puntos muy importantes, a pesar de que los de Luis Enrique no mostraron su mejor versión. Esa actuación inquietante quedó olvidada con el 7-0 y con la que probablemente fuera la mejor primera parte de la campaña. Seguir por esa línea de juego y efectividad en el Ciutad de Valencia daría todavía más favoritismo a los catalanes. Leo Messi, con un ‘hat-trick’, y Luis Suárez, con su ‘póquer’ de goles, intentarán volver a mojar.

El más que posible descanso de la ‘MSN’ en la vuelta copera contra en Mestalla hace presagiar que el tridente saldrá de inicio, aunque con el técnico asturiano nunca se sabe, ya que la ‘Pulga’ y el uruguayo llevan acumulados muchos minutos. Sin sancionados y con Rafinha como único lesionado, el asturiano tendrá cartas donde barajar y escoger.

Será el partido número 100 del gijonés como entrenador del primer equipo blaugrana. Llega a este centenario con unos números que querrían la mayoría de los preparadores: 79 victorias, 11 empates y nueve derrotas. Por si fuera poco, en su primer año, consiguió cinco títulos de seis posibles y esta temporada todavía siguen vivos y con serias opciones en los campeonatos en disputa.

Además, el cuadro de la Ciudad Condal tendrá el objetivo de empatar el récord absoluto de 28 duelos consecutivos sin perder, en manos del Barça de Pep Guardiola de la temporada 2010/11. De momento, el pasado miércoles ante el Valencia, igualaron el de Rinus Michels, con 27 envites consecutivos invictos. Unos datos a los que Luis Enrique no da importancia, pero que estarán ahí y que serán festejados si la escuadra consigue el triunfo.

Enfrente, estará un Levante que se ha reforzado y que tiene en el banquillo a Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, que debuta este curso en la Liga después de su pasado reciente en el cuerpo técnico del Barça, a las órdenes de Tito Vilanova en la temporada 2013/14. Tras su paso por la entidad culé se fue al Valladolid, donde, igual que sucedió antes con el Girona, llevó al equipo a luchar por el ascenso a Primera División.

 Con la llegada de Medjani, Joan Verdú o Giuseppe Rossi, incorporaciones importantes para un colista que quiere dejar de serlo, los ‘granotas’ afrontan este duelo con optimismo, pero conscientes de la dificultad de plantar cara a un sólido líder.

El transalpino ya dejó huella en el Villarreal y, tras varias lesiones de gravedad que le han impedido triunfar en Italia, espera encontrar en su nueva aventura española ese punto de forma y acierto goleador que le haga recuperar su mejor fútbol. Junto al buen toque de Verdú, la polivalencia y solvencia defensiva de Medjani y la llegada también cedido de Lucas Orbán, desde el vecino Valencia, pueden dar un aire nuevo a un equipo que necesita ganar.