Llega a Pisuerga la revelación

D.V.
-

El Carramimbre CBC Valladolid buscará este viernes (21.00 horas) en Pisuerga la victoria ante Levitec Huesca, tercer clasificado de la LEB Oro que se juega su participación en la Copa. Paco García reconoce que se busca un jugador interior

Llega a Pisuerga la revelación

Después de comenzar el año con un triunfo balsámico en Lleida, el Carramimbre CBC Valladolid quiere dar continuidad a la buena racha con una victoria en Pisuerga. Y, de hecho, en el feudo carmesí tendrán lugar los dos próximos encuentros: el último de la primera vuelta frente a la revelación, Levitec Huesca; y el primero de la segunda contra Leyma Coruña.

El primero, este viernes a las 21.00 contra los oscenses, supondrá un punto de inflexión para afrontar el segundo tramo de la competición con balance positivo de victorias, ya que el CBC Valladolid es, a día de hoy, décimo clasificado (8-8). Y dada la igualdad de la liga, es un factor capital para evitar sustos con el descenso, que se pagará más caro esta campaña.

Hablar de Huesca es hablar de un equipo que está realizando una temporada excepcional y se encuentra en tercera posición. Los oscenses son la auténtica revelación de la temporada y llegan a Pisuerga con cuatro victorias en los últimos cuatro partidos. El último triunfo, el conseguido recientemente ante Leyma Coruña, llegó merced a una gran actuación de Lukas Aukstikalnis (20 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias) y Rauno Nurger (18 tantos y 21 de valoración), con lo que Levitec Huesca llega a Pisuerga lanzado y con la Copa Princesa en juego, un título que podrían disputar ante Real Betis Energía Plus, que será el anfitrión, si los aragoneses vencen en Valladolid y RETAbet pincha en casa ante el FC Barcelona Lassa B. El conjunto de Guillermo Arenas Milán cuenta en sus filas con jugadores de gran nivel como Tyler Haws, un escolta americano que promedia 15,6 puntos por partido con grandes porcentajes desde la larga distancia (43%), lo que le convierte en la principal amenaza del conjunto aragonés. Además del estadounidense, otros jugadores como el interior macedonio Stojan Gjuroski o el escolta lituano Lukas Aukstikalnis destacan en un conjunto que aparte de buenos nombres, también juegan un gran baloncesto.

Paco García compareció ante los medios de comunicación y valoró el estado de su equipo: “Cada día pienso más en mi equipo que en el rival. Si hacemos bien nuestro trabajo, confío mucho en nuestro baloncesto. Me preocupa que mi equipo esté bien”. Y para llegar a ese punto ha sido vital el parón navideño: “El parón nos ha venido muy bien a todos. En los primeros entrenamientos tras la vuelta se veía la chispa, estábamos muy saturados. El trabajo gordo ya está hecho, ahora solo queda estar a punto todas las semanas”.

Para dar continuidad a la última victoria, el Carramimbre deberá superar a la revelación de la temporada, en palabras del propio Paco García: “Levitec Huesca ha ganado a los dos grandes de la competición y viéndoles jugar te das cuenta de sus resultados. Están jugándose la Copa Princesa y el año pasado se salvaron al final, han fichado muy muy bien”, ha admitido. “Sobresale Haws, y hablamos de un equipo de los tres que más triples anota, el mejor porcentaje desde la larga distancia, un gran perímetro y que también tiene un juego interior fuerte con lanzamiento de tres. Es un equipo muy compensado, han ganado con solvencia y sus derrotas han sido por la mínima, lo que dice mucho a su favor”.

Así, ante los aragoneses el Carramimbre finalizará la primera vuelta en un encuentro que puede ser un punto de inflexión: “Terminar con un triunfo más es vital. La línea del playoff al descenso no va a estar en más de tres victorias. Tenemos que sumar como sea. Hemos mantenido el tipo en el peor momento sin dejar que se cayera el equipo. Si terminamos 9-8, es el mismo balance del año pasado y estaría muy bien”, ha afirmado el vallisoletano.

Por último, ya en clave de futuro a corto plazo, el técnico del Carramimbre ha detallado la situación de Daniel Astilleros: “Está en la parte final de la recuperación. Ya se está integrando en el grupo y espero que en un par de semanas esté en disposición para jugar, pero debemos ser cautos”; y no ha escondido las intenciones de fichar otro jugador antes del cierre de mercado: “Sí queremos fichar y estamos trabajando en ello, pero no es fácil. Tenemos una serie de condicionantes y margen hasta el 28 de febrero porque somos conscientes de que necesitamos un jugador interior”.