El Aula recupera la cuarta plaza

eldiadevalladolid.com
-

El conjunto vallisoletano no tuvo ninguna duda y arrolló al colista de la División de Honor, el Aiala Zarautz, que poco pudo hacer en Huerta del Rey

El Aula Valladolid aprovechó el tropiezo del Prosetecnisa Zuazo en casa ante el Clínica Rincón de Málaga para recuperar la cuarta plaza de la División de Honor femenina gracias a su más que contundente victoria de ayer ante el colista, el Aiala Zarautz.

Las vallisoletanas solventaron con holgura su partido ante el último clasificado con un encuentro muy completo en el que nunca dieron opción a un equipo vasco que poco pudo hacer en Huerta del Rey.

Las locales dominaron el choque de principio a fin después de un inicio arrollador en el que la gran defensa no dejó atacar con facilidad a las visitantes. La velocidad de Amaia González de Garibay y de Silvia Arderius alejó en el marcador a un equipo vallisoletano que quería resolver el partido por la vía rápida. Los primeros minutos dictaron sentencia y fueron ejemplo claro de lo que sería el resto del choque.

A poco de comenzar el encuentro, la ventaja local era clara pero el objetivo, además del resultado, era el de regresar a la mejor versión. Por eso, las jugadoras de Miguel Ángel Peñas se sobrepusieron a las numerosas bajas y a los problemas extradeportivos para sacar adelante un encuentro que pronto se puso de cara.

Poco a poco, la diferencia aumentó y el Aula Cultural se disparó en el marcador. Un gran segundo parcial en el segundo tiempo sirvió al equipo de Peñas para solventar, si es que no lo estaba ya, un partido que, con el paso de los minutos, se puso muy de cara.

Con el segundo acto, la ventaja fue aumentando con el paso del tiempo. Por ello, el técnico pucelano dio minutos a todas las jugadoras, sin que con ello se redujese la distancia. Viloria anotó sus goles desde el extremo, Bea Casquero mostró su calidad en defensa y Laura Muñiz, sustituta de Lourdes Guerra en este segundo acto, realizó numerosas intervenciones de mérito para salvar a su equipo.

El Aula Valladolid hizo los deberes ante el colista de la tabla en un partido muy completo de toda la plantilla. Una plantilla mermada por las lesiones que se supo sobreponer al compromiso liguero antes de esperar la visita del siempre complicado Bera Bera.

Las vascas visitarán Huerta del Rey en una semana sabiendo que las vallisoletanas no tirarán la toalla ante el todopoderoso equipo vasco pese a los problemas.

Un buen resultado ante uno de los grandes favoritos a llevarse el título, un conjunto que ocupa la segunda plaza, supondría un extra de motivación para un equipo que recupera posición europea. El sueño de acabar entre los cinco primeros vuelve a estar un poco más cerca.

Aula Valladolid: Lulu Guerra, Amaia González de Garibay (10), Silvia Arderius (7), Teresa Álvarez (1), Cristina Cifuentes (3), Isa Calderón (6), Ana Viloria (3), Patricia Fernández, Celia López (1), Ana Vergara (2), María Prieto O’Mullony (8) y Laura Muñiz (p.s.).

Aiala Zarautz: Maider Collantes, Maialen Fernández, Haizea Goikoetxea (5), Ane Artola (1), Naiara Badiola, Ainhoa Granado, Nahia Urrutia (2), Araitz Urtiaga, Nerea Arregui (2), Irati Eizaguirre (2), Maite Alcoba (2), Eider Uria (1) e Itziar Ubillos (3).

Árbitros: Miranda Bedate y San Pedro Colorado. Excluyeron a Bea Casquero (min. 15 y 27), O’Mullony (min. 20) y Patricia Fernández (min. 43 y 58), por el Aula; y a Naiara Badiola (min. 7 y 46), Eider Uria (min. 22 y 28) y Itziar Ubillos (min. 42), por el Aiala Zarautz.

Marcador: 4-2, 7-4, 12-5, 16-6, 21-7, 23-7 (descanso), 26-8, 29-9, 31-10, 36-12, 39-15 y 42-18.