Portugal: «No hemos estado bien ofensivamente»

M. Belver
-

El técnico no quiso que el campo fuese una excusa -aunque habló de él- y reconoció que hay que recuperar el olfato goleador

Con su habitual discurso tranquilo, pero sincero. Portugal sabe que ayer su equipo no estuvo fino. No lo ocultó: «Es verdad que falta regularidad. La estamos consiguiendo a nivel defensivo, pero no ofensivo, que es lo que tenemos que buscar». Todo el mundo pensaba que el Real Valladolid empezaba a coger velocidad de crucero, pero volvió a frenarse por su falta de gol. «No ha salido un partido ofensivamente bueno», repitió, casi saltándose su guión para hablar del césped: «Quizá el campo, pero no me gusta poner excusas».

Quiso recordar alguna de las ocasiones de su equipo, pero volvió a ser claro: «El bagaje ha sido escaso. Hay que conseguir que vuelva».

Así que ante las preguntas sobre jugadores individuales, reconoció que Álvaro Rubio tiene el patrón de juego perfecto para su equipo, aunque confía «en todos, Leao y Tiba no lo han hecho mal»

«Hemos trabajado, tenido intensidad y ritmo hasta el final, pero evidentemente no hemos estado bien ofensivamente», recalcó para dejar claro que ayer no tuvieron profundidad.

Por su parte, el segundo de la Ponferradina, Rubén Vega, reconoció que la idea de su equipo era ser sólido atrás para añadir que «fuimos ganando en confianza, teniendo al final ocasiones».