Siete artistas vallisoletanos participan en la exposición 'Creadores del abismo humano' en la Sala de las Francesas

eldiadevalladolid.com
-

Siete artistas de Valladolid participan en la exposición 'Creadores del Abismo Humano', un proyecto promovido por Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid y que se ha llevado a cabo en el marco del proyecto europeo CreArt --Red de Ciudades para la Creación Artística--.

 

   La exposición ha sido comisariada por el austriaco Lucas Cuturi, comisario también de la última exposición europea CreArt. Se ha querido dar esta dimensión europea a esta muestra de artistas vallisoletanos, que por otra parte "ya son conocidos en Europa". La muestra presenta obras de los artistas: Amaya Bombín, David del Bosque, Julio Falagán, Eduardo Hurtado, Belén, Patricia Sandonis y Germán Sinova, ha informado la Fundación Municipal de Cultura en un comunicado recogido por Europa Press.

 

   En este año 2016, Creadores ha querido mostrar el trabajo de los artistas que han participado en las tres exposiciones europeas organizadas por el programa CreArt en nueve ciudades europeas.

 

   En concreto, son los artistas seleccionados por los comisarios Ilaria Bonacossa de Italia, Miguel Amado de Portugal y Lucas Cuturi de Austria. Los tres comisarios en los que recayó la responsabilidad de seleccionar entre las 256 propuestas presentadas los 58 artistas cuyas obras pudieron verse en estas tres exposiciones itinerantes por nueve ciudades europeas.

 

   En esta exposición de 2016 se presentan seis instalaciones y un vídeo. Amaya Bombín presenta su instalación 'Raíces'; David del Bosque 'Huida'; Julio Falagán 'Prioridad Absoluta'; Eduardo Hurtado el multimedia 'S/T (Ander)'; Belén, el vídeo '¿Cómo estás?'; Patricia Sandonis la instalación multimedia 'Dark Mountain' y Germán Sinova '28 Días', en la sillería de la Iglesia.

 

   'Creadores abismo humano' es una muestra de arte contemporáneo desarrollada en el marco de CreArt, un proyecto de cooperación cultural coordinado por el Ayuntamiento de Valladolid que cuenta con la participación de 13 ciudades europeas. La exposición permanecerá abierta en la Sala Municipal de Exposiciones de la Iglesia de las Francesas hasta el próximo día 3 de abril.