El VRAC resuelve en 40 minutos

eldiadevalladolid.com
-

El Quesos Entrepinares completó una gran primera parte en Fadura, logrando el bonus ofensivo al descanso · Los de Diego Merino se mantienen en la primera plaza

El VRAC Quesos Entrepinares seguirá siendo una semana más el líder de la División de Honor tras imponerse ayer, con bonus ofensivo, al Getxo en Fadura. Lo hizo tras una gran primera parte, solventando el triunfo y ese bonus por ensayos, para luego saber jugar con el marcador y el tiempo.  

Y eso que acudió a tierras vascas con dos bajas de última hora, Berny Hall y Scott Manson, ambos afectados por una gastroenteritis. Pese a ello, el Quesos no se vio mermado. Tampoco por la ausencia de Gass. Stefan Moir asumió las responsabilidad de los pateos y estuvo a gran nivel. Solo el viento impidió la perfección.

Viento que sopló a favor en la primera parte, circunstancia que aprovechó el VRAC Quesos Entrepinares para prácticamente sentenciar el partido a los diez minutos del comienzo. Lo consiguió con un castigo transformado y dos ensayos. El cuadro pucelano dominó territorialmente y estáticamente. En las melés no había historia. Sí estaban más disputadas las touch, acción en la que Getxo depositó sus esperanzas de dar alguna sorpresa. Pero el Entrepinares no estuvo en ningún momento dispuesto a permitírselo.

Tras el primer golpe de Moir, llegó el ensayo de Alex Müller, que finalizó por el flanco izquierdo una jugada de lado a lado y de infinitas fases. Minutos después, Stohr completó un maul que puso de manifiesto la superioridad quesera en el empuje. Ambos ensayos, transformados por Moir.

Después de las dos primeras marcas, el partido siguió por los mismos cauces. El Quesos rebajó ligeramente el ritmo, pero Getxo ni se acercaba a la veintidós. El encuentro se trabó parcialmente, pero el VRAC se encargó de desatascarlo con un nuevo ensayo de Nuno Penha, marca de la casa y que dejó por el camino a varios rivales antes de posar. Moir, que no pudo transformar, se resarció poco después para hacer el cuarto ensayo y por lo tanto el bonus.

El segundo tiempo fue relativamente plácido para el VRAC. Con Diego Merino moviendo el banquillo y con los suyos manteniendo el marcador.

Getxo Artea: Wozniac, Iker Lavín, Troncoso, Barrenetxea, Landaburu, Iñigo, Beñat Lavín, Todeschini, Nolasco, Costa, Trápaga, Matoto, Álvarez y Jon Bilbao.

VRAC Quesos Entrepinares: Pablo César Gutiérrez, Pablo Miejimolle, Alberto Blanco, Daniel Sthor, Ignacio Molina, Kalo Gavidi, Stefano Tucconi, Troy Mangan, Iván Espeso, Álvaro Ferrández, Rodrigo López, Nuno Penha, Alex Gutiérrez Müller, Pedro de la Lastra y Stefan Moir. También jugaron: Alberto Pastor, Steve Barnes, Pablo Gil, Manu Mora, Manu Sevillano, Guillermo Mateu y Carlos Mañanas.

Árbitro: Luis García-Mon. Amonestó a Beñat Lavín.

Marcador: 0-3 (min. 2). Transformación de castigo de Stefan Moir. 0-10 (min. 7). Ensayo de Alex Müller y transformación de Stefan Moir. 0-17 (min. 12). Ensayo de Daniel Stohr y transformación de Stefan Moir. 0-22 (min. 27). Ensayo de Nuno Penha. 0-27 (min. 39). Ensayo de Stefan Moir. 5-27 (min. 61). Ensayo de Jon Bilbao.