Se busca el broche de oro a un gran 2018

D.V. - sábado, 22 de diciembre de 2018
Se busca el broche de oro a un gran 2018 - Foto: Salvador Sas
El Real Valladolid visita este sábado (20.45 horas) el Nuevo San Mamés con el objetivo de poner la guinda a un año de ensueño

El Real Valladolid visita este sábado (20.45 horas) el Nuevo San Mamés con el afán de finalizar un 2018 de ensueño con el dulce sabor de boca que dan tres puntos. Se mide a un necesitado adversario, el Athletic Club (18º con quince puntos).

El conjunto dirigido por Sergio González tiene claro el plan de acción. Sostener la buena imagen fuera de casa y la fiabilidad defensiva que el bloque blanquivioleta viene mostrando a lo largo de esta temporada, así como no contagiarse del fútbol directo que el Athletic ha recuperado desde que Gaizka Garitano, ex del Real Valladolid, se hiciese con las riendas del equipo. La consigna es prestar mucha atención a las segundas jugadas y a Raúl García y Aritz Aduriz , al mismo tiempo que abogar por un fútbol combinativo cuando la situación lo requiera para, así.

El Real Valladolid, uno de los equipos que más puntos ha sumado fuera de casa en lo que va de temporada, mide la mejoría de un Athletic que no conoce la derrota con Garitano y ha sumado las mismas victorias que obtuvo Eduardo Berizzo, al que sustituyó hace dos semanas y media, en las quince anteriores: dos. En ambos casos, una en Liga.
Porque lo que se está viendo desde la llegada de Garitano, se espera un equipo similar, ya con la vuelta en Mendizorroza de los sancionados Iñigo Martínez y Yuri Berchiche. Es decir, un once sin Iker Muniain de inicio, plantado en 1-4-4-2, muy junto, con mucho orden, pocos riesgos en las circulaciones de balón, dos bandas profundas y Raúl García y Aritz Aduriz como puntas de ataque; con Iñaki Williams en la banda derecha por un Markel Susaeta que no estuvo bien en Vitoria. Por lo demás, se espera a Iago Herrerín entre palos; Ander Capa y el algo tocado Yeray Álvarez junto a Iñigo y Yuri en la línea defensiva; a Dani García y Beñat Etxebarria en el doble pivote; y a Iñigo Córdoba, la gran novedad de Garitano, por la banda izquierda para acompañar en el ataque a Williams, Raúl y Aduriz.
En el bando blanquivioleta no se esperan muchos cambios respecto al último once, con la única duda de si el técnico reforzará el juego aéreo con la entrada de Borja.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD