Ordizia, termómetro hoy del SilverStorm El Salvador

eldiadevalladolid.com
-

El conjunto chamizo recibe esta mañana (12.30 horas) en Pepe Rojo a los guipuzcoanos

Con el pase a la final copera ya en el bolsillo, el SilverStorm El Salvador regresa hoy (12.30 horas) a la División de Honor en Pepe Rojo, y lo hace contra un AMPO Ordizia que hará de termómetro para los de Juan Carlos Pérez. «Es un partido importantísimo para seguir en nuestra lucha por los dos primeros puestos», afirmó en la previa el entrenador colegial. Y lo es no sólo por el hecho de que los del Goierri llegan a Valladolid conscientes de que deben apurar sus opciones si quieren llegar al play off por el título, sino porque SilverStorm El Salvador sabrá los resultados de todos sus rivales, puesto que el resto de la jornada se disputó ayer.

Los hombres de Wade Kelly llegan a Valladolid con un bagaje de 5 victorias y 9 derrotas, habiendo cosechado resultados mucho mejores lejos de su feudo de Altamira que como locales: 4 de sus triunfos han llegado en desplazamientos (Getxo, Alcobendas, Gernika y Barcelona), mientras que en Ordizia sólo han ganado a CRC Pozuelo. Estos resultados le dan 32 puntos en la clasificación (con 6 bonus ofensivos y otros tantos defensivos. Juan Carlos Pérez advierte que «son un rival muy difícil, que arriesga mucho, y que puede ganar a cualquiera si le sale su juego».

En el capítulo de bajas, Álex Olmedo, Michael Walker-Fitton y Álvaro Núñez serán las única de los chamizos; mientras que Iñaki Lario, Imanol Aldanondo, Ben O’Donnell o Iker Korta no están con Ordizia.

Antes del encuentro, una treintena de jugadores de FEAPS llevarán a cabo una nueva edición de la actividad ‘Rugby Integración’, patrocinada por Cetransa y con la colaboración de Aquona.