Obras en el acceso a Valladolid afectarán a varios trenes

Redacción
-

Los trabajos consisten en desplazar lateralmente, a lo largo de 700 metros, la actual vía de alta velocidad en explotación para enlazarla con otra modificada al ancho estándar

Adif Alta Velocidad continúa con los trabajos de duplicación de vía entre el río Duero y la estación de Valladolid Campo Grande que incluyen diversas actuaciones en las vías de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Segovia-Valladolid y de la línea de ancho convencional Madrid-Hendaya, lo que afectará a la circulación este fin de semana.

Según un comunicado de Adif, estos trabajos afectarán puntualmente a algunos trenes de viajeros que circulan por ambas líneas, especialmente el domingo 29 de julio. Los servicios Avant Valladolid-Segovia-Madrid modificarán sus horarios hasta el día 21 de agosto (inclusive).

Los principales trabajos, que se desarrollarán entre las 21.30 horas del 28 de julio y las 15.00 horas del día 29, consisten en desplazar lateralmente y de manera progresiva, a lo largo de 700 m, la actual vía de alta velocidad en explotación para enlazarla con la vía 1 modificada al ancho estándar.

Las actuaciones requieren un corte total de la línea férrea, ya que será necesario el empleo de maquinaria pesada de vía y la adaptación de la catenaria a la nueva situación. Posteriormente, Adif Alta Velocidad continuará con las obras de mejora de infraestructura en dicha zona. El objetivo es conectar la segunda vía en ancho estándar, permitiendo ya la circulación en vía doble en todo el tramo. A partir de ese momento, la estación de Valladolid Campo Grande pasará a disponer de tres vías de ancho estándar.

Adif Alta Velocidad lamenta las molestias que estas actuaciones puedan ocasionar a los ciudadanos y agradece su comprensión.