Garitano no olvida su paso por Valladolid

D.V. - viernes, 21 de diciembre de 2018
Garitano no olvida su paso por Valladolid
El técnico del Athletic, ex del Pucela, ha asegurado que tiene "buen recuerdo" de su estancia en Valladolid, donde dejó "amistades" a pesar de que solo duró diez partidos. "Les deseo todo lo mejor después de este partido", ha apuntado

El entrenador del Athletic Club, Gaizka Garitano, cree que en la situación que se encuentra el equipo bilbaíno, en puestos descenso tras la 16ª jornada, no hay que "mirar la clasificación" porque "no ayuda mucho".
"No tenemos que mirar mucho la clasificación. Sabemos que la mayoría de los equipos están por encima de nosotros y no ayuda mucho", ha apuntado el técnico vizcaíno este viernes en Lezama, en declaraciones recogidas por Efe en la rueda de prensa previa al choque del sábado en San Mamés ante un Valladolid del que ha destacado su gran rendimiento a domicilio.
"El Valladolid tiene cinco puntos más que nosotros porque se lo ha merecido. Ha ganado en campos difíciles y en el Bernabéu casi hasta el final tuvo opciones. Fuera, en todos los partidos ha ganado o ha estado en condiciones de hacerlo", ha destacado sobre el equipo dirigido por Sergio González.
El de Derio ha admitido que tanto el de mañana como "todos los partidos" que disputa está temporada "gozan de mucha importante" por la delicada situación en la que se ve el Athletic, pero pidió "jugar con naturalidad e intentando hacer buen fútbol".
"Si hacemos un buen partido estaremos más cerca de ganar. Sabemos que esto va a ser largo, ni de dos o tres semanas ni de seis o siete. Pero por eso ni antes debíamos estar nerviosos ni ahora tranquilos. Lo que hay que hacer es jugar responsabilizados de que tenemos que sumar puntos porque sumar, sumar y sumar es la línea para salir de abajo", ha reflexionado.

Garitano ha asumido que en el último encuentro, en Mendizorroza (0-0) ante el Alavés, su equipo no generó mucho, pero ha recordado que en sus anteriores dos partidos, "en el primero", en Huesca en Copa, marcaron "cuatro goles", y en el segundo, ante el Girona también en San Mamés, crearon muchas ocasiones.
"No recuerdo en San Mamés en los dos últimos años, y los he visto todos, un partido con tantas ocasiones", ha dicho al respecto del encuentro ante el Girona, en el que el técnico vasco ya dejó clara su idea de jugar 1-4-4-2 con bandas profundas y Raúl García y Aritz Aduriz arriba.
"Es claro que las característica del equipo son las mejores para entrar por las bandas y remate, es el estilo de juego que más nos puede ayudar a ganar", ha considerado.
Por otro lado, aseguró que tiene "buen recuerdo" de su estancia en Valladolid, donde dejó "amistades" a pesar de que solo duró diez partidos. "Les deseo todo lo mejor después de este partido", ha apuntado sobre el equipo pucelano.
Garitano ha confirmado que en el choque de este sábado, para que ya tiene decidido un once con "alguna novedad, pero no muchas", serán baja por lesión Mikel Rico, Alex Remiro e Iñigo Lekue. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD