Una Copa del Rey con morbo

Manuel Belver
-

El Real Valladolid recibirá al Girona, ex de Rubi, el 14, 15 o 16 de octubre -aún no hay fecha decidida- a partido único en la tercera eliminatoria del 'torneo del KO' · Los blanquivioletas querían jugar en casa o desplazamiento corto

Rubi y Xabi Gil, en su etapa en el Girona.

Morbo en la Copa. El Real Valladolid conoció ayer al que será su segundo rival en el llamado ‘torneo del KO’, el Girona. El conjunto blanquivioleta recibirá al catalán, uno de los que mejor ha comenzado la Liga, la tercera semana de octubre (entre el 14 y el 16) en una eliminatoria a partido único, previa a la que ya verá en liza a los equipos de Primera (el Valladolid solo se mediría a uno que no juegue competiciones europeas).

El Girona es el último conjunto en que el estuvo Rubi como primer entrenador antes de llegar en verano a Valladolid. Allí su nombre sonó en todo el panorama nacional por rozar el ascenso prácticamente de la nada. Allí mantiene un gran cartel. Además, en Girona contó con la ayuda del actual preparador físico blanquivioleta, Xabi Gil, compañero de fatigas de Rubi en todos los clubes, salvo la pasada campaña, cuando el técnico estuvo en el Barcelona y Gil en Alcorcón.

Y allí también jugó las dos últimas temporadas uno de los refuerzos de los blanquivioleta este verano, Chus Herrero. El central zaragozano apenas ha tenido minutos en este arranque. Jugó un partido en Liga y el de Copa, con lo que lo normal es que también salga de inicio ante su ex. Timor y Óscar Díaz también cuentan con pasado en el club catalán.

Los pucelanos eliminaron en la segunda ronda copera al Sporting de Gijón a domicilio, con un gran partido de los menos habituales. Por su parte, el Girona sufrió un poco más y tuvieron que esperar a la tanda de penaltis para clasificarse, dejando en la cuneta al Tenerife.

Los catalanes, dirigidos por Pablo Machín, perdieron el domingo su primer encuentro en lo que va de competición. Fue ante el Betis en su campo de Montilivi (1-3). Los del vallisoletano Julio Velázquez vieron un poco de luz a costa de uno de los conjuntos que mejor inicio estaba realizando. Felipe Sanchón y Sandaza son sus máximos goleadores por el momento y, al igual que Rubi, Machín hizo muchas rotaciones en la Copa, algo que se espera se repita en octubre en el José Zorrilla.

Una eliminatoria previa. Real Valladolid y Girona (o mejor dicho Gerona por entonces) se han visto las caras en una ocasión en la Copa del Rey. Fue en la primera ronda de la temporada 75-76, con triunfo pucelano en tierras catalanas (1-2) y en Zorrilla (3-0).