Susi Díaz presidirá el II Campeonato Mundial de Tapas

ICAL
-

La chef del restaurante La Finca de Elche en Alicante es una de las principales embajadoras de la cocina mediterránea de raíz y vanguardia en el mundo

La chef del restaurante La Finca de Elche (Alicante), Susi Díaz, una de las principales embajadoras de la cocina mediterránea de raíz y vanguardia en el mundo, presidirá el Jurado del II Campeonato Mundial de Tapas y del XIV Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid durante los días 5, 6 y 7 de noviembre. En el Campeonato Mundial acompañarán a la cocinera los dos vencedores del concurso nacional de años anteriores junto a tres personalidades internacionales próximas a la gastronomía.

Las de Valladolid son las únicas competiciones donde participan medio centenar de finalistas que representan todas las comunidades autónomas del país y quince especialistas en tapas extranjeros procedentes de otros tantos países del mundo, enfrentados al campeón de España del año anterior. Se celebrarán presencialmente en la Cúpula del Milenio de la capital vallisoletana durante cuatro sesiones, en un escenario culinario de gran dimensión, ante medios informativos nacionales e internacionales, además de profesionales acreditados.

Mientras, en los establecimientos de pinchos y tapas de la capital de Castilla y León, el público local y visitante tendrá la oportunidad de degustar las creaciones de los cocineros en pugna, en las mismas jornadas de las competiciones y durante el Festival internacional de la Tapa 2018, que se prolonga durante toda la semana.