Segundo mejor arranque liguero en Segunda

Manuel Belver
-

Este Real Valladolid solo es superado por el de José Luis Saso de la 58-59, que sumó un empate más y acabó ascendiendo a Primera. Ni Djukic ni Mendilibar, artífices de los dos últimos ascensos a Primera, tenían mejores números

Segundo mejor arranque liguero en Segunda

El Real Valladolid de Rubi ya es mejor que el de Djukic o Mendibar, los dos últimos artífices del ascenso; o que el de Antonio Gómez, Kresic o Marcos Alonso, otros entrenadores en Segunda. Por lo menos lo es en cuanto a puntos. De hecho, es el segundo mejor en la categoría de plata tras el que entrenaba José Luis Saso en la temporada 58-59.

Sus cuatro victorias en cinco jornadas le ponen solo por detrás del que comandaba el mítico Saso desde el banquillo y Morollón desde el campo. Aquel Real Valladolid sumó cuatro victorias y un empate: Real Unión (0-0), Indautxu (3-1), Sestao (1-2), Deportivo de La Coruña (8-2) y Racing de Santander (0-1). Aquel Real Valladolid, que en la quinta jornada también iba segundo, acabó volviendo a Primera como líder -había descendido la anterior temporada-, con Morollón pichichi con 20 goles. «Aquella temporada se hicieron famosos los delanteros Pereda, Morollón, Mirlo y Beascoechea, apodados ‘los monaguillos’ por su juventud y baja estatura», se señala en la historia del Real Valladolid.

El de ahora, con cuatro triunfos (Mallorca, Racing de Santander, Alcorcon y Tenerife, tres de ellos en el José Zorrilla) y solo una derrota (la de Lugo) ya es el segundo mejor en esta categoría, en la que el Real Valladolid ha militado en 31 ocasiones.

El del último ascenso, de la temporada 2011-12, con Djukic en el banquillo, iba noveno con 2 triunfos, 2 empates y una derrota (contabilizando de la jornada 2 a la 6, ya que la primera fue aplazada y se jugó a finales de octubre). Con Antonio Gómez, en el arranque de la 2010-12, se ocupaba la séptima plaza con 3 triunfos, un empate y una derrota. En la de Mendilibar y los récord, la 2006-07, el conjunto blanquivioleta iba octavo, con 2 victorias, 1 empate y 2 derrotas. Con Marcos Alonso, en la 2005-06, aún peor, en la duodécima plaza, aunque los mismos marcadores (2 triunfos, 1 empate y 2 derrotas). Con Kresic, en la anterior (2004-05), idéntica clasificación y resultados que con Marcos Alonso...
Este Real Valladolid supera a todos los de la última época y a muchos de la primera. Aunque pueda generar alguna duda en el juego o en la manera de gestionar los resultados, sus cuatro triunfos marcan el mismo camino que el cuadro que entrenaba Saso.

Las Palmas.Las Palmas, Sporting, Girona, Ponferradina, Recreativo, Betis, Osasuna... la clasificación en Segunda tras las primeras cinco jornadas empieza a clarificar cosas. Sobre todo que los principales favoritos comienzan a estar en las primeras plazas. Solo hay tres conjuntos que aún no conocen la derrota. Además del líder, un intratable Las Palmas que solo ha cedido un empate, estarían el Sporting, próximo rival blanquivioleta, con tres triunfos y dos igualadas; y el Recre, con dos victorias y tres empates. Todos ya han sumado tras la igualada del Racing en Leganés.