Stobart refuerza el juego interior del CB Valladolid

M.B.
-

El pívot mallorquín será el sustituto de Moncasi, al que se le abre la puerta a una vuelta · El club oficializa la incorporación de Sonseca

Micky Stobart, ayer ya en el polideportivo Pisuerga.

Miguel Ángel García Stobart, más conocido como Micky Stobart, es desde ayer jugador del CB Valladolid. El mallorquín, que procede del Río Natura Monbus, sustituye a Albert Moncasi «por no estar en las condiciones físicas óptimas para prestar sus servicios». Eso sí, el club deja la puerta abierta a la vuelta del catalán una vez haya completado su periodo de recuperación en Barcelona.

A su vez, la entidad morada oficializó la incorporación de Eduardo Hernández-Sonseca, que llevaba toda la pretemporada bajo las órdenes de Ficas pero cuyo fichaje se alargó en el tiempo por los problemas con FIBAEuropa del propio club vallisoletano.

Así, Fisac cuenta con dos hombres altos. Sonseca mide 2.12 y su último club fue el Kangoeroes Basket Willebroek belga. Mientras que Stobart, de 2.05, ha estado en la ACB con Monbus.

El madrileño, que ya militó en el Blancos de Rueda Valladolid en 2012, se formó en las categorías inferiores del Real Madrid y jugó en clubes como e propio Madrid, DKV Joventut, Gran Canaria, Bilbao Basket o Caja Laboral. «Se trata del cinco importante que hay en plantilla. Deportivamente Edu tiene muchas capacidades. Es bueno reboteando, bueno al poste bajo y tiene la experiencia suficiente como para que el equipo dé un salto de calidad», analizó Fisac.

Por su parte, Stobart se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona, hasta llegar a EBA. Alaior Menorcarentals.com (LEB Bronce), Iberostar Mallorca (LEB Plata y Oro) y Monbus (ACB) han sido sus clubes. «Viene a ayudar en el trabajo cercano al aro. Es un jugador muy intenso y los minutos que dispute les marca la competencia que quiero crear dentro de los pívots del equipo», señaló sobre él su nuevo técnico. En Galicia tuvo pocas opciones de jugar, pero Fisac deja claro que «es un fichaje acertado como persona y espero que también lo sea como profesional».