El 'Remourban' no gusta a los vecinos del polígono de Fasa

eldiadevalladolid.com
-

 Los representantes vecinales del polígono de Fasa, en Las Delicias, explicaron ayer al concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, la decisión de la asamblea vecinal de oponerse al proyecto de Remourban que preveía la rehabilitación de 398 viviendas con una inversión total de 7 millones de euros.


Los vecinos decidieron en asamblea «por mayoría clara», según Saravia, que no querían asumir el proyecto de rehabilitación incluido en el plan europeo Remourban, en el que participa Valladolid orientado a la vivienda y el transporte sostenibles y que fue presentado a finales de 2014 por el exalcalde ‘popular’, Francisco Javier León de la Riva. Saravia explicó que había tenido conocimiento del rechazo al proyecto y quería tener la información «de primera mano». Por ello, les citó a una reunión en la sede de la Sociedad Municipal de Vivienda y Suelo (VIVA).


Según el edil de Urbanismo, los vecinos «tienen sus razones» y «hoy por hoy no lo aceptan», de modo que asume que el proyecto incluido en Remourban, por el momento, no saldrá adelante. Así, lamentó que el equipo de Gobierno se ha encontrado ya  varios proyectos de este tipo, como también sucede con el R2Cities en Cuatro de Marzo que no cuentan con el respaldo de los vecinos.