Lo mejor, el resultado

Manuel Belver
-

El VRAC Quesos Entrepinares tuvo que esperar al minuto 77 para sumar el bonus ante el colista, el Hernani, aunque es más líder

El VRAC Quesos Entrepinares no fue brillante. No enamoró pero sumó cinco nuevos puntos para ratificar y ampliar su ventaja al frente de la clasificación de la División de Honor tras el triunfo sin bonus de la Santboiana ante Cisneros. Igual que hace una semana contra el Gernika, a los queseros no se les vio cómodos sobre el césped de Pepe Rojo. Ayer ante el colista, el Hernani, tuvieron que esperar al minuto 77 para sumar el bonus.

Es verdad que el triunfo nunca peligró o esa sensación dio, pero también lo es que nadie acabó contento salvo por el resultado. El inicio no fue el esperado, con Hernani en el campo del VRAC. La reacción, sí, de la mano de Rodrigo López por el ala izquierda, con dos ensayos casi seguidos pero los queseros se vieron tan superiores que no cerraron el encuentro por errores a pocos metros de la marca.

Eso hizo el electrónico no aumentase antes del descanso más allá del 17-3. La salida del conjunto de Diego Merino fue mejor en la segunda parte, con un golpe y el tercer ensayo, en una gran acción individual de Urullo, culminada por el joven Castellote. Hasta ahí lo lógico. A partir del minuto 53, con una contra vizcaína lo ilógico, con el Hernani logrando dos ensayos, empujando con su delantera, poniendo en problemas a la defensa quesera hasta límites insospechados. La relajación, que tan poco le gusta a Diego Merino, hizo acto de presencia.

El técnico entonces optó por meter a toda su artillería. Faltaba el cuarto ensayo para lograr el bonus y no quería sorpresas. Y este, aunque tardó, llegó. Fue en el 77 con el Hernani ya fundido y el VRAC desmelenado. Al final, Tucconi hizo el que marcador se fuese hasta el 44-20 final.

Reunión de la plantilla al final. La imagen tras el encuentro de ayer lo dice todo. Cinco minutos después de finalizado el choque, toda la plantilla quesera, incluida su cuerpo técnico, se mantenía reunida en el centro del campo de Pepe Rojo. El encuentro no gustó ni dentro ni fuera del terreno de juego. «A pesar de la victoria no estoy contento porque me molesta mucho esas fases de relajación y falta de tensión donde el rival aprieta el marcador. Los veteranos del equipo saben controlar los tempos del partido y cuando ya está todo resuelto quizá se relajan porque la Liga es larga. No estoy de acuerdo con eso pero al final hemos ganado otra vez y somos más líderes, que es lo que importa», analizó Diego Merino.

VRAC Quesos Entrepinares: Sergio Valverde, Ignacio Castellote, Alex Woonton, Borja Estrada, Lucas Lastra, Mateo Agudo, Stefano Tucconi, Leigh Thompson, Juan Carlos Pico, Gareth Griffiths, Rodrigo López, Manuel Sevillano, Alex G. Muller, Pablo Gil y Fred Montagut. También jugaron Diego Gorosito, Yannick Pardo y Álvaro Ferrández, Kalo Gavidi, Gillo Mateu, Nacho Molina Alberto Blanco y Steve Barnes.

Hernani: Eneko Noriega, Otano, Lander Meaza, Mauro Perelli, Beñat Iradi, Ander Gutiérrez, Iker Sevillano, Jon Otxotorena, Jon Zumalabe, Ander Larretxea, Mujica, Iraitz Garmendia, Igor Etxebarría, Collado y Oier Garmendia. También jugaron Mikel Orbegozo, Iñaki Otxotorena, Insausti, Peio Pérez, Otaegi, Igor Genua y Leonet.

árbitro

Alfonso Mirat. Mostró tarjeta amarilla a Tucconi (min. 59), por el VRAC, y a Otxotorena (min. 73), por el Hernani.

Marcador

0-3 (minuto 4). Golpe de castigo de Ander Larretxea. 7-3 (minuto 18). Ensayo de Rodrigo López, pasado por Gass. 10-3 (minuto 24). Golpe de castigo de Gass. 17-3 (minuto 32). Ensayo de Rodrigo López, pasado por Gass. 20-3 (minuto 43). Golpe de castigo de Gass. 27-3 (minuto 46). Ensayo de Castellote, pasado por Gass. 27-10 (minuto 53). Ensayo de Peio Pérez, pasado por Genua. 27-15 (minuto 56). Ensayo de Peio Pérez. 32-15 (minuto 77). Ensayo de Guille Mateu. 37-15 (minuto 80). Ensayo de Tucconi. 44-15 (minuto 80). Ensayo de Tucconi, pasado por Gass. 44-20 (minuto 84). Ensayo de Otaegi.