Unión del Pueblo Leonés pide que se cierre el aeropuerto de Valladolid

Ical
-

Aeropuerto de Valladolid. - Foto: El Día

El secretario general de Unión del Pueblo Leonés (UPL), Eduardo López Sendino, considera que «es el momento de cerrar definitivamente el aeropuerto de Valladolid». «Como ya hemos repetido en muchas ocasiones, carece de sentido su existencia cuando tiene Valladolid un aeropuerto de primer nivel mundial como es el aeropuerto de Barajas». López hizo estas declaraciones después de conocerse que Iberia ha elegido Valladolid para ofertar un billete combinado de AVE y vuelo con salida desde el aeropuerto de Adolfo Suárez Barajas hacia diferentes destinos de Estados Unidos y América Latina.


López Sendino considera que la propuesta comercial de Iberia consolida esta tesis «porque carece de sentido ningún vuelo desde el aeropuerto de Valladolid, que no se entiende cómo ha contado y sigue contando con ingentes cantidades de dinero de subvención solapada de la Junta». «Es el momento de apostar por el aeropuerto de León como eje vertebrador de las comunicaciones aeroportuarias del noroeste de España», concluye.


La aerolínea ya comercializa los billetes combinados desde cinco ciudades de tamaño intermedio que cuentan con línea de alta velocidad. Se trata de Zaragoza, Valladolid, Sevilla, Córdoba y Málaga, desde las que el AVE llega a Madrid a través de las estaciones de Atocha y Chamartín. La compañía inició el pasado 5 de agosto la venta de estos billetes a través de su web.