Pedrajas acogerá el certamen de pinchos piñoneros

D.V.
-

La localidad celebrará los días 17, 18 y 19 de agosto el XV Certamen del Pincho Piñonero con la participación de diez restaurantes

Pedrajas de San Esteban celebrará los días 17, 18 y 19 de agosto el XV Certamen del Pincho Piñonero con la participación de diez restaurantes de la localidad, y la X 'Empiñonarte. El arte estará en la calle' con tres actuaciones de música, danza, teatro de calle y pirotecnia. 

Así, se presentan diez pinchos a concurso, en los que el piñón será "el ingrediente estrella", con un coste de 1,5 euros, según ha indicado la concejala de Cultura y Mujer del municipio, Ana Belén Andrés Rodrigo, en declaraciones recogidas por Europa Press. 

El jurado encargado de elegir el "mejor pincho" estará formado por el presidente de la Academia de Gastronomía de Valladolid, Ángel Moretón;  el jefe de cocina del Restaurante Suite 22 y dueño del Restaurante Alquimia, Alvar Hinojal; la ganadora del último concurso provincial de pinchos de Valladolid, Palmira Soler, y el pedraje y jefe de cocina del Restaurante Sagrario de Santa Cruz de Tenerife, Claudio Javier Martín. 

Asimismo, el público podrá elegir el "pincho más popular" y el premio al "mejor sevicio", novedad de esta edición, para lo que tendrán que rellenar las tarjetas que otorgarán los restaurantes con sellos de al menos seis de los establecimientos participantes. Entre los votantes se sorteará una escapada termal.