Tercer test de pretemporada ante el Condes de Albarei Teucro

D.V.
-

El Recoletas Atlético Valladolid viaja hasta Lugo para medirse este sábado (20.00 horas) a otro rival de Liga Asobal en su pretemporada invernal. Será el último amistoso antes del comienzo de la segunda vuelta de la competición

Tercer test de pretemporada ante el Condes de Albarei Teucro - Foto: Alejandro Nieto

El Recoletas Atlético Valladolid afronta hoy su tercer encuentro amistoso de preparación de cara a la segunda vuelta de la Liga Asobal. Los gladiadores azules se medirán al Condes de Albarei Teucro en Lugo (20.00 horas) en el III Torneo de Balonmano Ciudad de Lugo.

Los vallisoletanos llegan tras haber disputado su segundo amistoso el pasado miércoles en Santander, con derrota por 33-30 ante el DS Blendio Sinfín. Hace una semana, los hombres de David Pisonero ganaron en Huerta del Rey al Quabit Guadalajara (29-22).

El de mañana de Lugo será el tercer y último test amistoso para el Recoletas Atlético Valladolid antes de que comience la segunda vuelta de la Liga Asobal, el próximo 2 de febrero. Los gladiadores azules recibirán entonces en Huerta del Rey al Liberbank Cuenca, en la 16ª jornada del campeonato liguero.

Los gladiadores azules viajaran a Lugo con varias novedades en la plantilla. La principal será la vuelta del pivote Gastón Mouriño, que se ha reincorporado a los entrenamientos con el Recoletas Atlético Valladolid tras su participación en el Mundial de Alemania y Dinamarca con la selección de Argentina. Volverá también Roberto Turrado, que no pudo jugar el último encuentro en Santander debido a un proceso gripal.

Los hermanos Álvaro y Miguel Martínez Lobato, que han disputado los dos amistosos anteriores, no estarán en este partido para poder jugar ambos con el BM Delicias en Primera Nacional. En su lugar viajará con el primer equipo el jugador juvenil Alejandro Sánchez García, que podría estrenarse con algunos minutos. Este jugador salmantino, de Béjar, solo tiene 16 años y actúa en la posición de extremo derecho.