La Orquesta Filarmónica abre el año en el Teatro Zorrilla

D.V.
-

El tradicional concierto de año nuevo de 'De Viena a Valladolid' interpretará la música "más divertida" de la familia Strauss y sus contemporáneos, en un homenaje al Concierto de Año Nuevo de Viena

La Orquesta Filarmónica abre el año en el Teatro Zorrilla

El Teatro Zorrilla iniciará 2019 con el tradicional concierto de año nuevo de 'De Viena a Valladolid' de la Orquesta Filarmónica, en el que se interpretará la música "más divertida" de la familia Strauss y sus contemporáneos, en un homenaje al Concierto de Año Nuevo de Viena.

En el espectáculo participarán 55 profesores dirigidos por el maestro Ernesto Monsalve para dar la bienvenida al nuevo año y unirse a las más de 500 ciudades que celebran este concierto, según han indicado fuentes del teatro en un comunicado recogido por Europa Press.

Esta tradición surgió en la Navidad de 1939 cuando, en medio de "la mayor conflagración bélica", Viena ofreció un concierto extraordinario de Año Nuevo en la sala Dorada de su auditorio de conciertos.

La cita comenzará este martes, 1 de enero, a las 19.00 horas y las entradas se pueden adquirir por un precio entre 30 y 35 euros.