La capital del Voleibol y el balonmano

M.B
-

Valladolid acoge en dos semanas dos grandes eventos deportivos nacionales

La capital del Voleibol y el balonmano

Valladolid se convertirá las próximas semanas en la capital española de dos modalidades deportivas: el voleibol y el balonmano.

Tras la gran acogida de la Copa de España infantil y alevín en 2017, la ciudad del Pisuerga acogerá la próxima semana la misma competición de voleibol, pero en categorías cadete y juvenil por vez primera. Entre el 27 y el 30 de diciembre, las categorías de formación participarán en este histórico evento, el mayor anual de voleibol en España -Guadalajara alberga el torneo infantil y alevín con más de 2.000 jugadores-. Se espera la presencia de unos 230 equipos de ambas categorías -récord- y alrededor de 3.000 jugadores. Cinco clubes vallisoletanos estarán en esta cita nacional: Bumayé, San José, Cristo Rey, Lourdes y Valladolid Club Voleibol, con más de una decena de equipos. Además, como gran evento estará el partido All Star Iberdrola 2018 , que reúne a las mejores jugadoras de la Liga.Será el 29 de diciembre en Pisuerga.

La capital del Voleibol y el balonmano
La capital del Voleibol y el balonmano
 Una semana más tarde llegará el Campeonato y Copa de España de Selecciones Autonómicas de balonmano, con 17 Comunidades Autónomas, además de Ceuta, Melilla y Andorra, quien acude como invitada por primera vez en su historia. En total, la suma de participantes será de 2.500, a los que hay que sumar los acompañantes y familiares, lo que en conjunto asciende a una cifra aproximada de 10.000 personas. Se calcula que el impacto económico cada año en la zona donde se celebra el campeonato supone un montante de 3 millones de euros. Los 311 partidos se disputarán en 11 pabellones de la capital y 5 del alfoz -Cigales, Zaratán, La Cistérniga, Laguna de Duero y Arroyo-.