El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Las ventas de coches crecen un 46% por el cambio normativo

R. Gris - martes, 4 de septiembre de 2018
Los concesionarios han incrementado sus ventas en el mes de agosto. - Foto: D.V.
Las compras de gasolina duplican a las diésel durante el mes de agosto. Los concesionarios automatriculan un 30% de las ventas

El cambio de normativa sobre las emisiones a partir de s?eptiembre ha ocasionado que las ventas de vehículos en el mes de agosto se hayan disparado. Según los datos que maneja Faconauto, los concesionarios han vendido 715 turismos y cuatro por cuatro hasta el día 28, lo que supone un incremento del 46,2 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado, cuando se comercializaron 432. Llama la atención el hecho de que las ventas se han comportado mucho mejor en la provincia de Valladolid que en el conjunto del país, ya que en España la comercialización de turismos creció algo menos de la mitad, un 22,5 por ciento.   
Debido al cambio de normativa, que incrementará de forma notable el precio de la matriculación para los coches más contaminantes, los vallisoletanos han aprovechado la oportunidad y «han adelantado las compras que normalmente se hacen en los meses de noviembre o diciembre». Así lo explica el responsable de Faconauto en Valladolid, Ángel Concejo. 
Pero no solo los particulares han adelantado las adquisiciones, sino que los propios concesionarios han automatriculado sus estocaje para comercializarlo en los próximos meses como vehículos de kilómetro cero. De esta forma, las ventas a empresas en este mes de agosto (en su mayoría a los propios concesionarios) también han aumentado en un 91,07 por ciento frente al 77% de la media nacional. 
En este sentido, Concejo apuntó que algunos concesionarios han llegado a matricular entre «45 y 50» coches solo este mes. «Es una barbaridad, son las ventas de los tres próximos meses». En este sentido, hasta final de año habrá buenas oportunidades en la compra de vehículos seminuevos.
 

Gasolina e híbridos. La ventas de este mes clarifican la tendencia del mercado hacia el desuso de los vehículos diésel. Las adquisiciones de gasolina e híbridos en este mes se han elevado hasta las 515 frente a los 199 de los diésel. Es decir, se comercializan más de dos coches del primer grupo por cada uno del segundo. 
Concejo destacó que se ha tratado de un mes de agosto «histórico»  debido al cambio de normativa y a las «importantes» promociones que se han realizado por parte de los concesionarios. «Agosto suele ser mucho más tranquilo, yo nunca había visto en toda mi carrera un agosto como el que hemos vivido». 
Los descuentos que los diferentes concesionarios han realizado durante este mes de agosto han sido muy variados dependiendo de cada una de las marcas y modelos. Ángel Concejo destacó que de media se ha rebajado el precio de los coches «un cinco por ciento».
En referencia a la situación del mercado durante todo el año, Concejo manifestó que «los últimos cuatro meses han sido muy positivos», aunque adelantó que hasta final de año «lo normal es que las ventas bajen de forma considerable», ya que lo que se ha hecho ha sido adelantar las ventas y «no crear más mercado».  

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD