El Ayuntamiento mejorará el aspecto de todos los accesos por carretera de la ciudad

eldiadevalladolid.com
-

El Consistorio invierte 160.000 euros en acondicionar un kilómetro en la carretera de Burgos con la plantación de árboles en la mediana

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, aseguró ayerque la voluntad del equipo de Gobierno es mejorar «sensiblemente» el aspecto de todos los accesos por carretera a la ciudad ya que actualmente se trabaja en obras tanto en la carretera de Segovia como en la avenida de Burgos, donde se actúa en las medianas ubicadas a lo largo de unos 1.000 metros de la vía.

El regidor vallisoletano visitó  las obras, en su primera convocatoria con los medios de comunicación tras conocerse ayer que el PP ha dado el beneplácito a su séptima candidatura a la Alcaldía de Valladolid, por lo que ironizó con la «expectación» despertada por estos trabajos, debido a la gran cantidad de profesionales de la prensa que le ha acompañado durante la visita.

León de la Riva expresó la voluntad de que todos los accesos a Valladolid se mejoren sensiblemente porque «es la primera imagen» que se tiene cuando se llega a la ciudad. Así, además de esta obra en la avenida de Burgos, se actúa en la carretera de Segovia y se ha hecho en su momento en los accesos por la carretera de Madrid (N-601), en la avenida de Salamanca, avenida de Gijón y carretera de Soria, junto al Parque de San Isidro.

También forma parte del mismo programa el acondicionamiento de los accesos a la ciudad desde la carretera de Segovia, en fase de ejecución, junto a la glorieta del Polígono de San Cristóbal. Junto a la plantación de árboles y arbustos, hay que destacar la creación de espacios de césped salteados con superficies de piedras de diferentes tonos, para evitar el crecimiento de malas hierbas.

160.000 euros. Las obras objeto de la visita abarcan un espacio de unos 1.000 metros, entre la antigua fábrica de Bombones Uña hasta la confluencia de la avenida con la calle Peseta y se ejecutan con una inversión de 160.000 euros procedente del remanente presupuestario de 2013.