Una vallisoletana, del Colegio Alcazarén, premiada en el Concurso Nacional de Excelencia Literaria

eldiadevalladolid.com
-

Nazaret Martín (Valladolid, 1994), alumna del Colegio Alcazarén,  ha resultado premiada en la octava edición del Concurso Nacional de  Excelencia Literaria, un certamen destinado a la búsqueda de talentos  literarios entre los alumnos de Secundaria y Bachillerato. 

 

La joven vallisoletana se ha hecho con el 2º Accésit en la  modalidad de Artículo de Prensa gracias a su escrito en el que  realiza una profunda reflexión sobre la violencia bélica a raíz del  testimonio de un militar estadounidense orgulloso de cargar a sus  espaldas más de doscientos asesinatos durante la batalla. 

 

'Licencia para matar' ha recibido el reconocimiento del Concurso  de Excelencia Literaria que pretende enriquecer el panorama cultural  español a través de nuevos escritores, educados según criterios de  libertad, responsabilidad y rigor profesional, capaces de defender a  través de su obra la dignidad del ser humano. 

 

La entrega del premio tendrá lugar durante las próximas Jornadas  Nacionales de Excelencia Literaria que como cada año se celebrarán en  la Universidad de Navarra. 

 

El Colegio Alcazarén, a través de un comunicado, se ha felicitado  por  el reconocimiento de su alumna y considera su premio un refuerzo  para la apuesta del centro por la calidad, la educación personalizada  y el fomento de la lectura y la escritura.