los 'yankees' descubren Castilla y León

SPC / Valladolid
-

La llegada de turistas internacionales a la Comunidad aumenta un 0,3 por ciento, mientras que los estadounidenses crecen un 42,8%

Los estadounidenses cada vez se interesan más por conocer Castilla y León y tiran con fuerza de los viajeros internacionales que recibe la Comunidad, aunque Francia sigue siendo con diferencia el principal emisor de turistas foráneos a la Comunidad. La encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) refleja que Castilla y León recibió entre enero y julio de este año, 518.889 turistas internacionales, lo que supone un ligero incremento del 0,3 por ciento respecto a 2014, con contrastes en la evolución en una análisis pormenorizado de su procedencia.

Las cifras aportadas a la Agencia Ical desde Turespaña indican que Castilla y León recibió a 32.985 turistas de EEUU en los siete meses de estudio, lo que supone un importantísimo avance del 42,8 por ciento respecto a 2014. Sin embargo, el principal emisor de turismo foráneo a la Comunidad, sigue siendo Francia con mucha diferencia, ya que del país galo llegaron a Castilla y León en los meses de análisis 252.360 viajeros, el 48,6 por ciento del total. El mercado francés también tuvo un buen comportamiento en lo que va de 2015, con un crecimiento del 7,4 por ciento.

Otro emisor que tuvo buenos resultados para la Comunidad fue Reino Unido, desde donde arribaron a Castilla y León, un total de 33.799 turistas. Un dato que refleja un incremento del 3,2 por ciento entre enero y julio, respecto a los mismos meses del año anterior.

La otra cara de la moneda la protagonizan Alemania y el vecino Portugal. El número de visitantes germanos a Castilla y León se situó en 26.594, lo que refleja una caída del 21,9 por ciento respecto a 2014. En cuanto a los portugueses, aunque son el segundo mercado emisor, durante los siete primeros meses del año llegaron a la Comunidad 74.333 turistas, lo que supone un descenso del 12 por ciento, respecto a los contabilizados durante el mismo periodo del 2014.

Buena evolución. Los datos difundidos ayer por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, indican que España recibió 37.975.920 de turistas internacionales entre enero y julio, lo que supone un 4,7 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado y un nuevo récord en la serie histórica de la encuesta Frontur.

En valores absolutos, España ha ganado 1,7 millones de turistas en los primeros siete meses del año respecto a un año antes, según la citada encuesta que elabora el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.