Cultura reserva el 30 por ciento del calendario anual de la Cúpula del Milenio para alquilar este espacio

eldiadevalladolid.com
-

Redondo anuncia que su área destinará una partida de 40.000 euros para obras de intervención y decoración en paredes medianeras

La Concejalía de Cultura reservará un 30% del calendario anual de la Cúpula del Milenio a alquiler empresarial en pro de su sostenibilidad económica y, además, convocará una partida de 40.000 para intervención y decoración en paredes medianeras. Así lo ha anunciado ayer la concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, quien en el marco de la presentación de las ayudas municipales a la creación cultural y artística para el presenta año ha anunciado que se buscará cubrir el 30% del calendario de la Cúpula del Milenio con alquiler a empresas a fin de poder costear los 100.000 euros de gasto anual que conlleva.

  Su área prepara ya para poder publicar en marzo el pliego de condiciones que establezca los parámetros para abrir la Cúpula a la mencionada actividad empresarial a través del pago de alquiler, aunque también se fijarán los criterios para albergar actividades del movimiento cultural y asociativo y acciones propias del Ayuntamiento. Se trata de combinar el interés del Ayuntamiento con los sociales, asociativos y empresariales, según destacó Redondo, quien incidió en la «lógica» de gestionar y «aprovechar al máximo» este espacio, del que estando en la oposición se criticaron las «grandes inversiones» cuando las necesidades «eran otras».

  Entre las novedades de la convocatoria figura el establecimiento de una partida de 40.000 euros para conceder ayudas a colectivos y artistas que quieran realizar intervenciones en paredes medianeras con el fin de propiciar el embellecimiento del espacio urbano, tanto en el centro como en los barrios.

  La partida inicial es «interesante» para una convocatoria que la edil espera se consolide ya que, ha recordado, ya se han mantenido reuniones y se cuenta con distintas propuestas para dignificar las medianeras.

Más ayudas. En su intervención, Redondo desglosó el resto de ayudas aprobadas, entre las que figuran las directas a entidades dependientes: 1,015 millones a la Fundación Patio Herreriano; 1,15 millones para el Teatro Calderón, y 125.000 euros para la Casa de la India, cifra ligeramente superior con motivo de la conmemoración, en 2016, de los 60 años de relaciones hispano-indias y los diez de la apertura de la Casa.

 

A ellas se suman 1,25 millones para el Museo de la Ciencia; 1,4 millones para la Semana Internacional de Cine (Seminci), cuantía ligeramente inferior tras el incremento acordado con motivo de la 60 edición, y 6,38 millones para la Fundación Municipal de Cultura.