Remontada incompleta

Redacción
-

El MyWiGo pedió por 84-80 ante el Unión Financiera Baloncesto Oviedo. Los de Arenas se marcharon en el marcador en el segundo cuarto y a pesar de que los vallisoletanos rozaron la remontada, la victoria se quedó en Asturias

El MyWiGo Valladolid encaraba la jornada 23 de la Adecco Oro con una cita difícil ante Oviedo Baloncesto y con las dos recientes incorporaciones a sus filas de Federico Uclés y Alvarado. Los de Fisac saltaron a Pumarín con un quinteto inicial formado por Mikel Uriz, Sergi Pino, Rakocevic, Stobart y Lucas. El duelo comenzó con mucho ritmo en ambos campos y con el conjunto pucelano tomando la iniciativa en el marcador desde los primeros compases. Lucas inauguró el luminoso desde el perímetro con rápida respuesta del equipo local. El partido se mantuvo vivo en anotación por ambas partes, a pesar de los intentos morados por endurecer la línea defensiva. Los de Fisac salieron muy enchufados en ataque con un Lucas excelso en porcentajes que anotó 10 puntos de su equipo en el primer periodo. Sin embargo, encontró contestación en Álvaro Muñoz que con 11 puntos lideraba la ofensiva de Oviedo. Uriz en la dirección fabricaba ataques fluidos que acababan en buenas decisiones, lo que permitió a los morados ir al segundo periodo con un marcador favorable de 18 a 22, según informó www.cbvalladolid.es.

Durante los primeros compases del segundo cuarto fueron protagonistas las imprecisiones de ambos conjuntos que no acababan de imponer su juego. Los locales aprovecharon el parón anotador de los de Valladolid para escalar en el marcador y empatar el partido (24-24) a falta de 5 minutos para pasar por vestuarios. Los de Fisac, atascados en ataque, tan solo anotaron 2 puntos en los primeros 5 minutos del periodo. Oviedo impulsado por su afición y por el acierto de su juego interior se puso por delante y comenzó a mandar en Pumarín. Uriz pedía tranquilidad a los pucelanos e intentaba conexiones con sus interiores tras penetración que no acababan de dar sus frutos. Stobart fue el encargado de dar un respiro al atranque ofensivo del MyWiGo, pero los de Guillermo Arenas aumentaron la intensidad defensiva provocando errores en la zaga morada y continuaron ampliando ventajas con un parcial de 7-0 que obligó a Fisac a pedir un tiempo muerto. Uriz desde el perímetro parecía liderar la remontada, pero los morados finalizaron el periodo aguantando el chaparrón de Oviedo que cerró el periodo mandando en el marcador: 40-29.

Tras el paso por vestuario, los de Oviedo continuaron haciendo daño a los vallisoletanos con un Víctor Pérez que brilló desde el perímetro. Sergio De la Fuente con 10 puntos consecutivos en 4 minutos era el referente del MyWiGo Valladolid. Los de Fisac subieron la intensidad en defensa para paliar los daños del juego interior local encabezado por Kyle Tresnac y Levesque que martilleaban la pintura morada. En ataque, los pucelanos aprovecharon la carga de faltas de Oviedo para escalar a base de tiros libres en el marcador, pero la ofensiva de Oviedo no daba tregua. Al final del tercer cuarto el marcador era de 67 a 55 a favor de los locales.

El MyWiGo Valladolid no bajaba los brazos y salió a pelear la victoria los últimos 10 minutos. Dos triples consecutivos de los morados pusieron el marcador a 7 de diferencia y provocaron un tiempo muerto de Guillermo Arenas que quería amarrar la victoria. Tras el parón, canasta de Oviedo y Sergi Pino volvía a hacer de las suyas desde el perímetro dando aire al ataque del MyWiGo Valladolid que parecía encontrarse también en defensa. La precipitación de ambos conjuntos se instaló en Pumarín y el ritmo de partido se disparó a falta de 3 minutos para el final (77-73). Román Montañez desde el perímetro puso a dos el marcador a falta de 50 segundos, pero el acierto de Bassas desde la línea de tiros libres mató las esperanzas de remontada. Finalizó el partido 84 a 80 favorable al conjunto de Guillermo Arenas.