El Abanca Ademar León, campeón de la Copa ante el Atlético

D.V.
-

Los gladiadores azules pusieron contra las cuerdas a los leoneses con una defensa 5:1 que entorpeció sobremanera su juego ofensivo. Se llegó con igualdad a los cinco minutos finales, donde el Ademar impuso su mayor experiencia y calidad

El Recoletas Atlético Valladolid se quedó muy cerca de lograr un doble éxito: conquistar la Copa de Castilla y León y doblegar por primera vez al Abanca Ademar León. No fue así y los leoneses ganaron la final del torneo autonómico (24-27) en un choque más igualado que nunca y en el que fueron los gladiadores azules los que llevaron la voz cantante durante muchos minutos. Pero la mayor experiencia y calidad del Ademar terminaron por imponerse y los leoneses consiguieron su segundo título consecutivo de la Copa de Castilla y León.

La final de la Copa de Castilla y León 2018 dejó un derbi apasionante y muy equilibrado, más que en anteriores ocasiones. Fue un amistoso, sí, pero ambos rivales querían ganar un título que va aumentando su prestigio. Más después de finales como esta, entretenida y con dos equipos jugando con la más alta exigencia. Ninguno se dejó cartas en la manga y ambos dieron lo máximo de lo que son capaces a estas alturas de pretemporada.

Los de David Pisonero apostaron de nuevo de inicio con la defensa 5-1 que tan buen resultado le dio en la semifinal ante el Viveros Herol BM Nava. De nuevo con Miguel Camino de avanzado.

En los cinco minutos finales el Ademar estuvo más fino y experimentado. Tomó una ventaja de dos goles y los vallisoletanos, pese a los esfuerzos, solo pudieron ir por detrás, cada vez con menos tiempo y ya cometiendo varios errores y pérdidas. Al final, victoria para el Abanca Ademar León por 24-27.