Urbanismo diseña 2 nuevos parkings disuasorios en el centro

M.R.I
-

La idea es construir un aparcamiento bajo la estación de tren, que unirá la Acera de Recoletos con Delicias, y otro en el antiguo complejo hospitalario Río Hortega

Urbanismo plantea dos parkings disuasorios

El nuevo planeamiento urbano de la capital contempla la nueva propuesta de integración del ferrocarril y el diseño de la nueva terminal de viajeros de Renfe y la estación de autobuses. El documento contempla que el acceso principal a la estación de tren desde el lado de Las Delicias y traslada la parcela destinada a terminal de autobuses al otro lado de la vía. Esta última decisión se justifica en que se mejora el acceso rodado. Además, se propone la ejecución de un aparcamiento disuasorio bajo el vial de nueva creación entre la ampliación de la estación de ferrocarril (sobre las vías) y la nueva de autobuses. La idea del Ayuntamiento es crear un área de intermodalidad en el nuevo barrio que se generará con el traslado de los talleres de Renfe a su nueva ubicación en el Páramo de San Isidro.

En la revisión del PGOU contempla la opción de reutilizar parte de la parcela del antiguo complejo sanitario Pío del Río Hortega, prevista para albergar el futuro Campus de la Justicia, para crear otra posible área de intermodalidad local, con un aparcamiento disuasorio, una estación de préstamo de bicis y otros servicios complementarios que mejoren la movilidad peatonal y rodada del centro histórico.

(más información en la edición impresa)