Carnero anima a los afiliados a votar

Ical
-

El presidente del PP de Valladolid, Jesús Julio Carnero, auguró esta tarde que el proceso de primarias en su formación puede estar "muy igualado", aunque apostilló que se trata de una percepción personal que no cuenta con "datos empíricos".

Así lo dijo al depositar su voto esta tarde en la sede provincial del partido, donde invitó a los afiliados a votar “para decidir el futuro del partido”, dijo a los medios de comunicación. 

Para el líder de los ‘populares’ vallisoletanos, hoy se está desarrollando “un día importante” en el PP en un proceso que pivota “en torno al afiliado” que es quien tiene “la facultad de decidir el futuro del partido”. Por ese motivo, animó a los inscritos a acercarse a las sedes habilitadas para respaldar a cualquiera de los seis precandidatos en el proceso de primarias, en el que será el primer paso para la elección del sustituto de Mariano Rajoy.

A mediodía la participación en este proceso rondaba aproximadamente el 35 por ciento, pero Carnero recordó que Valladolid se sitúa entre las tres primeras provincias en relación entre el número de inscritos y de afiliados. Sin embargo, no ocultó su deseo de que en este proceso hubiera participado “mucha más gente”, aunque recalcó que se trata de una decisión que corresponde únicamente a los afiliados.