El PP recurre la decisión de no abrir expediente a Gato

ICAL
-

Los populares consideran que la ley de Transparencia obliga al alcalde de Valladolid a adoptar esa resolución

El Grupo Municipal Popular ha presentado el recurso de reposición ante la decisión del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, de no abrir expediente disciplinario al concejal de Hacienda, Antonio Gato, por firmar el contrato laboral de su cuñada para trabajar en el Ayuntamiento.

Los Populares consideran que la Ley de Transparencia y Buen Gobierno obliga al alcalde a abrir ese expediente disciplinario cuando el concejal no se abstuvo y firmó el contrato de su cuñada por ser una infracción grave que la Ley fija con carácter objetivo y con independencia de otras circunstancias.

El PP municipal advierte además que “el propio Gato se abstuvo después en la prórroga del contrato de su cuñada porque sabía que tenía que hacerlo, cuando no quiso hacerlo en el momento inicial. Él mismo era conocedor de que no había actuado bien”.

Respecto del carácter obligado a firmar por parte del concejal Gato, los populares fundamentan que no existe tal obligación “porque podía abstenerse y firmarlo otro concejal”, además recuerdan el caso de selección de un periodista para la Agencia de Inversiones, una vez seleccionada la candidata por el órgano de selección, Gato no firmó y no se formalizó el contrato.