Una riña entre veraneantes y vecinos

Ical
-

El presunto autor de los disparos que costaron la vida a un hombre en Castrillo-Tejeriego es un veraneante de Valladolid de 32 años. El fallecido, de 46 años, deja mujer y dos hijos

l alcalde de Castrillo-Tejeriego, Raúl Torres, informó de que el presunto autor de los disparos que esta madrugada costaron la vida a un hombre y dejaron heridos a otros tres es un varón de Valladolid, de 32 años, que veraneaba en el pueblo. El hombre ya han sido detenido por a Guardia Civil.

Torres indicó a Ical, que al parecer el suceso se originó por una discusión “fuerte” en el Bar Mirabel, de la localidad, por motivos que se desconocen de momento, donde esta mañana se agolpaban vecinos, agentes de la Guardia Civil y medios de comunicación. Tras el enfrentamiento, el detenido abandonó el local, al que regreso momentos después, hacia las 5.50 horas, con una escopeta con la que efectuó los disparos.

Como consecuencia de las detonaciones, un hombre de 46 años perdió la vida, y otros tres de entre 50, 51 y 58 años sufrieron heridas de diversa consideración.

El regidor explicó que el fallecido, que deja mujer y dos hijo, veraneaba y acudía los fines de semana del año a la localidad. En cuanto a los heridos, indicó que dos son veraneantes y otro reside en el pueblo todo el año. Torres aseguró que según la información que le han facilitado, los heridos evolucionan favorablemente.

Raúl Torres expuso que en el pueblo están “destrozados, porque nadie se espera que pueda ocurrir algo así”, y recalcó que "menos mal" que en el establecimiento no había muchas personas por la hora que era, porque si no la tragedia podría haber sido mayor.

Asimismo, anunció que el Ayuntamiento celebrará hoy a las 13.00 horas un pleno extraordinario para expresar su repulsa por el suceso y decretar tres días de luto. Está previsto que acuda la subdelegada del Gobierno, Helena Caballero.