Herido un joven tras recibir cinco disparos desde un coche en Valladolid

Agencia ICAL
-

El herido en el tiroteo de la calle Puente la Reina está fuera de peligro y el agresor, huido. <a href=http://bit.ly/1pat7zK> >>>>Galería de fotos del suceso</a>

Herido un joven tras recibir cinco disparos desde un coche en Valladolid

>>>>Galería de fotos del suceso

Un joven, nacido en 1982 y con iniciales J.A.B.B., resultó herido en un tiroteo que se registró sobre las 15.50 horas en la calle Puente la Reina, perteneciente al barrio Pilarica de Valladolid. Al parecer, un conductor efectuó “varios disparos” desde su vehículo, de los que sólo uno alcanzó en la pierna al herido, cuya vida no corre peligro, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

El herido, que se encontraba en la calle cuando recibió el tiro, fue trasladado al Hospital Clínico de Valladolid, donde se recupera de las heridas, sin que su estado revista gravedad. Una llamada alertó al Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León de lo sucedido por lo que dio aviso a la Policía Local y Nacional de Valladolid, que se personaron en el lugar.

Asimismo, la Subdelegación del Gobierno destacó que la Policía investiga los hechos ya que el agresor se dio a la fuga tras efectuar los disparos. De momento, se desconocen las causas de la agresión, registrada en la zona norte de Valladolid.

En el momento del tiroteo, la víctima estaba acompañado de su hermano y ambos se encontraban tomando una cerveza a la puertas del mesón 'Bienve', establecimiento que hace esquina entre las calles Puente la Reina y Compostela. Fue precisamente el hermano, que no sufrió ninguna herida, quien rápidamente traslado al herido en su coche particular hasta el hospital Clínico.

Según confirmaron varios testigos presenciales a la agencia Ical, el suceso ocurrió de forma muy rápida y los disparos se realizaron desde un coche que se detuvo a la puerta de bar en la calle Puente la Reina, mientras los hermanos, que son vecinos del barrio y viven al lado de donde se registró el suceso, se encontraban en la fachada del establecimiento con la calle Compostela.

Además, las mismas fuentes indicaron que el agresor utilizó una pistola con la que disparó cinco tiros seguidos. Al menos, uno de los disparos impactó contra un coche aparcado en la calle Compostela y otro lo hizo contra la pared de un edificio de esta vía.

Asimismo, la Subdelegación del Gobierno destacó que la Policía investiga los hechos ya que el agresor se dio a la fuga tras efectuar los disparos. De momento, se desconocen las causas de la agresión.

Minutos después del suceso, agentes de la Policía Científica se personaron en el lugar del suceso para recopilar pruebas, entre ellas recuperar las balas, y comenzar una investigación para esclarecer el origen de este altercado.