El despliegue policial permitió detener al presunto homicida

Ical
-

Un dispositivo con medios terrestres y aéreos permitió detener en la calle Arca Real de Valladolid al autor de los disparos en Castrillo que se saldó con la muerte un hombre de 46 años y tres heridos de diversa consideración, de entre 50 y 58 años.

La Guardia Civil de Valladolid detuvo a M.M.B., de 32 años de edad, como supuesto autor de un de delito de homicidio, en la localidad vallisoletana de Castrillo de Tejeriego, a las 10.10 horas de hoy, en las proximidades de la calle Arca Real de la localidad de Valladolid. La Benemerita montó un amplio dispositivo de búsqueda, con gran despliegue de medios tanto terrestres como aéreos, recabando la colaboración de otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad para localizar al detenido. 

Los hechos, que sucedieron poco antes de las 6.00 horas, ocurrieron en un establecimiento de la localidad después de que se hubiera producido una primera discusión. La primera llamada alertó de que un varón había entrado con una escopeta y disparado a varias personas. Por eso, el 1-1-2 avisó del incidente a la Guardia Civil (COS) de Valladolid y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una uvi móvil, dos ambulancias de soporte vital básico y un equipo médico de Esguevillas de Esgueva.

En el lugar, el personal de Sacyl confirmó el fallecimiento de un varón de 46 años y atendió a otros tres hombres heridos por arma de fuego. Los heridos fueron dos varones de 50 y 51 años que fueron trasladados posteriormente en ambulancia soporte vital básico, acompañados por el equipo médico de Esguevillas de Esgueva, al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, y otro de 58 años que fue evacuado en UVI móvil al Hospital Clínico Universitario de Valladolid.