Vuelve la Liga con un duro hueso de roer

D.V.
-

El Aula Alimentos de Valladolid visita este sábado la única pista donde aún no ha podido puntuar en División de Honor, la del Pabellón de A Sagriña del Mecalia Atlético Guardés

Vuelve la Liga con un duro hueso de roer

El Aula Alimentos de Valladolid vuelve a la competición liguera con un encuentro en lo alto de la tabla ante el Mecalia Atlético Guardés, cuarto clasificado y empatado a puntos (13) con el cuadro vallisoletano, quinto en la clasificación.

Las chicas de Miguel Ángel Peñas visitan este sábado (19:00 horas) la única pista en la que no han puntuado nunca en División de Honor, la del Pabellón de A Sagriña, y lo harán con la baja de María Prieto O ‘Mullony, que se espera que pueda reincorporarse al equipo en el mes de enero, y con la vuelta de la internacional Eli Cesáreo tras haber disputado el Europeo de Francia con la selección española.

Enfrente, un equipo que no ha jugado ningún amistoso durante el parón y que recupera a sus internacionales Carmen Campos, que participó en el TIE, Rosario Urban, que estuvo junto a Joana Bolling disputando la clasificación de Argentina para el Mundial de 2019, y Paulina Pérez y Anthía Espiñeira, que ganaron la Turchin Cup con la hornada de 'Objetivo 2021' junto a Lourdes Guerra y Elena Cuadrado. De esta manera, Prades podrá contar con todas sus jugadoras salvo con Sarah Valero.

Para Miguel Ángel Peñas este encuentro va a ser “muy difícil”. “El Guardés es un equipo que tiene en realidad dos equipos, puede jugar cualquiera de principio y puede hacer rotaciones de toda la plantilla sin que pase nada. Nunca sabes con quién va a jugar de inicio, no son importantes los nombres sino cómo juegan”, explicaba.

“Nosotros afrontamos este partidos con ilusión, porque la clasificación hace que estemos seis equipos en un solo punto, es un partido en el que tenemos muchísimo que ganar, porque si conseguimos hacernos con el encuentro estaríamos reduciendo el número de equipos que está en un punto y no nos alejaríamos de la posibilidad del liderato”, analizaba el técnico.

Además, no quiso dejar pasar la oportunidad de recordar que “este año estamos jugando los mejores partidos con los equipos grandes y vamos a ir con la idea de ganar el partido”. La manera de conseguirlo, para Peñas, es consiguiendo que “nos metan pocos goles, mantener un bloque defensivo como estamos haciendo hasta ahora, con la portería a un muy bien nivel y conseguir que los pequeños cambios que hemos hecho estos días nos puedan salir bien, hemos buscado alternativas en el juego de ataque, tanto en estático como en el contraataque, porque hemos reducido el número de goles que nos meten pero también los goles que metemos, tanto en estático como en contraataque”.