Ciudadanos denuncia un intento de plagio de su imagen corporativa por parte de Candidatura Independiente

Agencia ICAL
-

El partido Ciudadanos (C´s) ha presentado ante la Junta Electoral Autonómica y Provincial de Valladolid un escrito de queja ante la "estrategia de confusión" a los electores promovida por la formación Candidatura Independiente – Ciudadanos de Centro Democrático (CI-CCD) a través del intento "de plagio" de la imagen corporativa de su formación.

El representante de Ciudadanos ante la Junta Electoral, Rafael Velasco; el director de Campaña en Castilla y León, Miguel Ángel González; y el abogado autor del escrito, Jesús San José, han presentado tanto ante la Junta Electoral Autonómica como ante el organismo provincial un escrito acreditativo de las acciones “de confusión” y la solicitud para que se impida que dicha estratagema pueda llevarse a cabo.

“Rechazamos esas viejas formas de hacer política con las que se pretende sacar rédito electoral de la confusión del votante. Por eso solicitamos a la Junta Electoral que proteja a los ciudadanos de esas malas artes”, señalan en un comunicado remitido a la prensa. Aun así, indican que no dudan de que el votante “sabrá diferenciar las propuestas de Ciudadanos de aquellos que esgrimen nuevas siglas para mantener viejos discursos y peores maneras”.

Las principales argumentaciones del escrito presentado son la “enorme diferencia” entre el actual logo de la coalición y los símbolos de los partidos que la componen, así como la “descarada” similitud entre ese nuevo anagrama y el logo que Ciudadanos viene usando durante los últimos años.