Un clínic ya consolidado

D.V.
-

El colegio San Agustín acoge por cuarto año consecutivo el Clínic Solidario de Entradores en el que participan personalidades del balonmano y otros ámbitos del deporte vallisoletano

Un clínic ya consolidado

Fiel a su cita, el BM San Agustín pone en marcha una nueva edición del Clínic Solidario de Entrenadores de Balonmano, un evento que se ha convertido ya en una tradición durante las navidades vallisoletanas y en el que el deporte y solidaridad van de la mano. Todos los amantes del deporte tendrán la ocasión de despedir el año aprendiendo de la mano de referentes del balonmano vallisoletano y nacional multitud de cosas que luego podrán aplicar en sus propios equipos.

El Clínic se volverá a celebrar en las instalaciones del Colegio San Agustín en sesiones de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas el sábado 29 y el domingo 30 en el mismo horario. Cada charla tendrá una parte teórica que se complementará con una parte práctica y en ellas se abarcaran multitud de temas como el ataque, la defensa, la preparación física o los entrenamientos a los equipos de base. Además como novedad en esta cuarta edición se han incluido dos mesas redondas en las que se discutirá sobre la gestión de partidos en momentos claves así como del juego 7x6 en el balonmano, un tema en boca de todos desde el cambio de reglamentación. Las mismas tendrán lugar a última hora del sábado y a primera del domingo.

Como cuna del balonmano nacional, Valladolid tiene la suerte de poder contar con grandes figuras que han marcado un antes y un después en este deporte. Una edición más Juan Carlos Pastor no ha querido faltar a su cita con este clínic e impartirá una interesante ponencia sobre como atacar ante equipos que plantean defensas mixtas. Pupilo del técnico del Pick Szeged, Jota González vuelve al cartel para comentar su experiencia en el balonmano francés. También hay que destacar que estas jornadas acogerán en su seno a Manolo Laguna, figura clave en la historia del balonmano nacional.

La cuarta edición de Clínic Solidario de Entrenadores de Balonmano ha sido presentada hoy en la Casa del Deporte por el concejal del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Bustos, y el impulsor de esta iniciativa y actual entrenador del Balonmano Nava, Dani Gordo.

“Es muy difícil encontrar un clínic de tanto nivel y calidad en toda España. Hemos visto como desde su nacimiento este evento ha crecido de manera exponencial hasta consolidarse y hacerse fijo en nuestros calendarios”, ha señalado Bustos, que al igual que Gordo quiso remarcar la importancia de que el fin primero de este evento no está en lo deportivo sino en lo solidario. Lo recaudado a través de las inscripciones en años anteriores se destinó a Inclusport, el proyecto liderado por el exjugador Óscar Perales y Yeray Lamariano, pero este año desde el San Agustín se ha querido dar una vuelta y en esta ocasión se hará un pequeño concurso en el que todas aquellas asociaciones que lo deseen presenten sus proyectos y finalmente una de ellas se lleve el donativo tras ser elegido por consenso entre la gente del centro escolar.

Las inscripciones continúan abiertas y ya se han superado la treintena de apuntados. Desde la organización se espera cerrar el cupo de al menos 50 personas que asistan a este IV Clínic Solidario que cuenta con la colaboración del colegio San Agustín, el Ayuntamiento de Valladolid, la Federación de Castilla y León de balonmano, Inclusport, Artes Gráficas y Multimedia OP Carras, Bodegas Epifanio Rivera Erial, Justo Muñoz, Gustemiel y Seresca.