El Ayuntamiento pagará en abril el 50% restante de la paga extra de 2012

eldiadevalladolid.com
-

El concejal de Hacienda anuncia que convocará en breve el primer concurso de traslados para funcionarios municipales «en 20 años»

El concejal de Hacienda y Promoción Económica, Antonio Gato, anunció ayer que prevé que en abril se devuelva a los funcionarios municipales el 50% restante de la paga extraordinaria de Navidad de 2012 que fue suspendida por el Gobierno de España. Así lo explicó el edil socialista en la jornada en la que se produjo la primera reunión de la mesa en la que se negociará el próximo Convenio Colectivo para los trabajadores municipales.

 Gato explicó que el Ayuntamiento ya cuenta con un avance de un informe del interventor municipal que señala que se dan las condiciones necesarias de «estabilidad presupuestaria, sostenibilidad financiera y cumplimiento de la regla de gasto» fijadas como «requisito imprescindible» para realizar esta devolución.

 Así, a partir de que se conozca la liquidación del Presupuesto municipal de 2015, en torno a finales de febrero, se podrá avanzar y comenzar a preparar el abono del 50% que quedaba por devolver a los funcionarios. Según Gato, previsiblemente, se incluirá en las nóminas del mes de abril.

Gato subrayó que esta devolución es «voluntad de la Corporación», pues apuntó que la normativa estatal permite hacerlo pero «no obliga», de modo que considera que otras administraciones demorar en el tiempo este abono.

 Asimismo, Gato detalló que ayer se dio el «pistoletazo de salida» a la negociación del nuevo Convenio Colectivo para los trabajadores del Ayuntamiento, con el objetivo de fijar la frecuencia de las próximas reuniones en las que las áreas municipales y las secciones sindicales comenzarán a «intercambiar peticiones» y mostró la intención del equipo de Gobierno de «mejorar en lo posible las condiciones de trabajo de los funcionarios».

 También se ha referido el concejal de Hacienda al Concurso de Traslados de funcionarios que se convocará también próximamente en el Ayuntamiento, después de que, según señaló, no se haya realizado ninguno en los últimos 20 años. Gato detalló que la anterior Corporación municipal inició los trámites para este proceso, pero ha sido el actual equipo de Gobierno el que lo ha resuelto. Con este concurso, precisa Antonio Gato, se podrá dar estabilidad y continuidad a los puestos de trabajo de muchos funcionarios municipales.