La Policía Local multa con 500 euros a un ciclista que dio 1,12 de alcohol tras chocar contra otro

A.G.M.
-

El accidente ocurrió en el carril bici de la avenida de Salamanca · El denunciado, de 42 años, cuadruplicaba la tasa máxima

El accidente se produjo a la altura de la Escuela de Ingenierías Industriales, en el carril bici de la avenida de Salamanca. - Foto: J. Tajes

La Policía Local multó el pasado lunes a un ciclista por circular ebrio con su bicicleta y provocar un accidente de circulación en el carril bici que hay en la avenida de Salamanca. La sanción es de 500 euros, la misma que se impone a cualquier otro conductor al que se le sorprende al volante o sobre una moto después de haber ingerido alcohol.

El denunciado es un hombre que justo hoy cumple 42 años de edad y que está identificado por las iniciales L.M.G.G. El equipo de Atestados de la Policía Local le efectuó dos pruebas en las que dio 1,12 y 0,97 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, es decir, cuatro veces más de los 0,25 que, como tasa máxima, establece la actual legislación.

Iba en sentido contrario. El incidente tuvo lugar sobre las siete de la tarde del lunes, a la altura de la Escuela de Ingenierías Industriales, sita en el barrio de Huerta del Rey. En esa zona solo existe carril bici en sentido norte (hacia el barrio de La Victoria y avenida de Burgos), aunque, según explicaron a este diario fuentes de la Policía Local, está subdividido en dos para que los ciclistas que van hacia norte o sur de la ciudad tengan su propio carril. Al parecer, L.M.G.G. iba en sentido contrario cuando chocó frontalmente contra otro ciclista, que sufrió lesiones de levedad. Hasta el punto de que, incluso, fue necesaria no solo la intervención de una patrulla de la Policía Local, sino también de un ambulancia de Sacyl Emergencias, que asistió y dio de alta en el mismo lugar de los hechos al ciclista herido.

El otro, el que iba ebrio, tuvo que esperar la llegada del equipo de Atestados de la Policía Local, que se encargó de verificar con el alcoholímetro las sospechas de los dos agentes que acudieron por el aviso del accidente de las bicis. L.M.G.G. cuadruplicaba la tasa máxima, por lo que se le informó de que iba a ser multado con 500 euros y de que no podía irse de allí montado en la bici, por lo que fue un conocido del denunciado el que acudió a por ella.