El PP reclama el cese de Gato por una infracción 'grave'

Ical
-

El Grupo Municipal Popular pidió hoy al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, que destituya al concejal de Hacienda Antonio Gato, una vez que "lo ha sancionado en la Junta de Gobierno por una infracción grave de la Ley de Transparencia y Buen Gobierno

El Grupo Municipal Popular pidió hoy al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, que destituya al concejal de Hacienda Antonio Gato, una vez que “lo ha sancionado en la Junta de Gobierno por una infracción grave de la Ley de Transparencia y Buen Gobierno, al no haberse abstenido en la firma del contrato de su cuñada en el Ayuntamiento”.

Los ‘populares’ consideraron que Puente les “da la razón con la sanción, a pesar de haber pasado casi tres años negándose a abrirle expediente, insultar al Procurador del Común por advertirle en su momento y ver como la Audiencia Provincial le conminaba a abrir expediente y sancionar a Gato si no quería incurrir en un posible delito de prevaricación”.

Para el PP, Puente “no debería tener ni un minuto más en su Gobierno municipal a un concejal que ataca la transparencia y las normas de buen gobierno, incluso advierte que puede que recurra la decisión tomada por la Junta de Gobierno”. “Los vecinos no se merecen este desatino de desobediencia a las leyes, aunque ya pudieron comprobar como Puente era condenado en dos sentencias por actuaciones en contra de la Constitución, por ir en contra de la igualdad al atacar derechos de la oposición democrática”, lamentó el PP.

Igualmente, recordaron que en menos de cuatro años de “desgobierno municipal de Puente” son varias las sentencias que “le quitan la razón y demuestran que “no respeta ni las leyes ni los más elementales principios de las reglas del juego democrático”. “A partir de mayo de 2019 los vecinos elegirán otro gobierno municipal liderado por el Partido Popular que será más respetuoso con las leyes que el actual”, auguró la formación.