El alcalde no descarta cerrar el Museo del Toro por falta de visitas

Luis Amo
-

León de la Riva anuncia que en los próximos días hablarán con gente del mundo del toro para intentar mejorar los datos de visitantes

Antiguo Museo del Toro. - Foto: El Día

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, reconoció ayer que los números no cuadran en el Museo del Toro como tampoco cuadran en el resto de museos municipales. El regidor vallisoletano reconoció ayer en la Cadena Ser que habrá que replantearse el funcionamiento de estas dependencias taurinas, a lo que adelantó que en los próximos días «hablaremos con gente del mundo del toro para ver qué hacemos».


Estas declaraciones las realizó después de que tanto el Grupo Socialista como el de IU en el Ayuntamiento de Valladolid pidiesen la semana pasada el «cierre inmediato»del museo «por su escasa afluencia» dado que, según señalaron, «registró una asistencia media de una persona al día» en lo que va de año. Respecto al total del año pasado, el museo taurino superó las 2.400 visitas.


Así las cosas, el alcalde abogó por una salida dialogada del museo. Y, precisamente, desde hace pocos meses, se da la circunstancia de que el empresario Jorge Manrique compatibiliza su cargo como director del Museo del Toro con la gerencia de la Plaza de Toros de Valladolid, lo que podría derivar en futuras sinergías con propuestas como rutas guiadas, visitas para escolares, lecciones de los profesionales para el público en general e incluso para los menos entendidos en la materia...


En definitiva, se abre una etapa nueva para el Museo del Toro, al menos en estos últimos meses del mandato de León de la Riva, con el objetivo de dotar de más visitantes a estas instalaciones museísticas que se encuentran junto a la plaza.