Sáez garantiza la atención en pediatría del Clínico

Ical
-

Pedro González (PSOE) y Carlos Chávez (Podemos) expresan la "incertidumbre" de los padres por los cambios motivados por el concurso de traslados

Sáez garantiza la atención en pediatría del Clínico

El consejero de Sanidad, Antonio María Saéz Aguado, garantizó hoy la atención en el Servicio de Pediatría del Hospital Clinico de Valladolid por los mismos profesionales, pese al concurso de traslados, sobre el que los procuradores Pedro González (PSOE) y Carlos Chávez (Podemos) trasladaron la “incertidumbre e inquietud” de los padres.

En el pleno de las Cortes, el socialista Pedro González apeló a la ·sensibilidad” y al “corazón” del consejero y afirmó que no quería entrar en “ningún conflicto” con su pregunta, cuyo tono fue calificado de “muy suave y sensiblero” por parte de Sáez. “Está desconocido”, ironizó.

El consejero afirmó que la plantilla de profesionales está cubierta al cien por cien, con 25 pediatras, más dos de guardia y seis contratados hasta los 33 profesionales y culpó a los grupos de la oposición de no haber apoyado el decreto para brindar algunas de las subespecialidades ejercidas por interinos de manera que no dejarán la plaza para ser cubierta por su titular.

Por su parte, Chávez calificó de “enésima chapuza” de Sanidad la gestión del personal ante el concurso de traslados y la falta en reconocer a esos especialistas para no dejar vacante los puestos, que es el temor de las familias, algo que Sáez negó al afirmar que los especialistas de ahora prestarán las mismas consultas que hasta ahora.

El consejero defendió el Servicio de Pediatría del Clinico tanto en su dotación, como en los recursos humanos y sus “magníficos profesionales”, compartido por los dos procuradores.