El TAC y 15 congresos y eventos deportivos llenarán los hoteles de Valladolid hasta finales de junio

Luis Amo
-

El sector reconoce que afronta el mejor trimestre desde el inicio de la crisis

El TAC y 15 congresos y eventos deportivos llenarán los hoteles de Valladolid hasta finales de junio

Lejos de volver a la bonanza, el sector recupera el optimismo. Hosteleros y hoteleros reconocen que la tendencia creciente de la economía les está beneficiando aun con un discurso prudente. Es más, estos sectores reconocen que están afrontando este trimestre como el mejor desde el comienzo de la crisis hasta el punto de que el TAC y 15 congresos y eventos deportivos llenarán los hoteles hasta junio. El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y su homólogo en la Asociación de Hoteles de Valladolid, Jaime Fernández y Francisco de Frutos, respectivamente, han confirmado este extremo a El Día de Valladolid mientras hacen un repaso a la actividad congresual, cultural y deportiva que está consiguiendo que los hoteles de la ciudad superen una ocupación media del 75%durante los fines de semana desde la pasada Semana Santa.


Las procesiones fueron la primera convocatoria que, ayudadas por el buen tiempo, consiguieron rozar el lleno en los hoteles, bares y restaurantes, además de una acogida positiva en el comercio local. Desde entonces y hasta el verano, la puesta en marcha de las nuevas rutas turísticas han conseguido atraer a numerosos madrileños durante el puente del 1 de mayo;pero también se han programado muchas competiciones deportivas, en especial fútbol, rugby y campeonato escolar de atletismo, junto con congresos como la Reunión de la Sociedad Española de Periodoncia en el Centro Cultural Miguel Delibes con 1.600 participantes entre el 22 y 24 de mayo, el mismo fin de semana en que se celebra el Festival de Teatro y Artes de Calles de Valladolid. Ya en los primeros días de junio, el primer evento será un campeonato deportivo con más de 1.500 personas, otro congreso de jardines con 500 participantes, la celebración Concurso Provincial de Pinchos y el Valladolid Latino.


Se trata de un calendario que traerá a la ciudad «muy buenos» números económicos, reportando beneficios en todos los sectores: desde hotelería y hostelería hasta el comercio, servicios, carburantes... En este sentido, Fernández se muestra «muy satisfecho con estos datos, lo que hace que recojamos entre todos el esfuerzo de promoción que el Ayuntamiento está haciendo», un planteamiento similar al expuesto de De Frutos, quien además precisa que «es necesario sentarnos todos para prefabricar nuevos eventos y conseguir que en los meses valle también vengan visitantes». «Valladolid empieza a ser una ciudad turística», ultima el representante hotelero.


Con los fines de semana con bastante ocupación, la asignatura pendiente es la semana, cuya ocupación media no alcanza el 40%.