Renfe refuerza con 4.300 plazas extra los trenes de Castilla y León durante el puente de San José

Europa Press
-

Renfe reforzará con 4.300 plazas adicionales los trenes de Castilla y León con motivo del puente de San José, 19 de marzo, informaron a Europa Press fuentes de operador ferroviario.

  Esta medida afectará principalmente a los servicios Alvia que tienen su origen o destino en Madrid, donde es festivo, a diferencia de Castilla y León. Los refuerzos se aplicarán especialmente los días 18 de marzo (miércoles) y 22 de marzo (domingo).

  Los trenes Alvia que unen Asturias, Cantabria y País Vasco con Madrid, con paso por Castilla y León, verán aumentada su oferta en cerca de 1.700 plazas durante estas fechas, mientras que Zamora y Medina del Campo verán incrementada la oferta de 1.100 plazas adicionales con Madrid y Galicia, ya que Renfe ha reforzado los Alvia que unen Madrid con Galicia.

  Por último, el servicio Intercity entre Galicia y el País Vasco también se aumentará en cerca de 200 plazas adicionales. En cuanto a los trenes de Servicio Público, los servicios Avant que unen Valladolid y Segovia con Madrid y los trenes de Media Distancia de la relación Salamanca-Ávila-Madrid, también sumarán algo más de 1.300 asientos adicionales.