47 aspirantes para ocho plazas en la Policía Municipal

D.V.
-

Un total de 47 aspirantes realizará este lunes las pruebas teóricas para ocho plazas de la Policía Local de Valladolid

47 aspirantes para ocho plazas en la Policía Municipal

Un total de 47 aspirantes está convocado este lunes, 21 de enero, a realizar las pruebas teóricas para ocho plazas de la Policía Municipal de Valladolid.

Estos 47 aspirantes son los que han resultado "aptos" tras las pruebas físicas realizadas esta semana, a las que estaban convocadas 233 personas, según la información recogida por Europa Press y publicada en la web del Ayuntamiento de Valladolid.

En concreto, de los 47 aspirantes, el grueso se corresponde con el turno libre, en el que han pasado las pruebas prácticas 38 personas de las 207 convocadas para un total de cinco plazas.

En el caso del turno de movilidad, de nueve aspirantes han resultado aptas cinco para dos plazas y en el de reserva para militares profesionales de tropa y marinería están convocados cuatro de un total de 17 personas que inicialmente figuraban en la lista de personas que lo estaban para pruebas físicas y que aspiran a una plaza.

La prueba de conocimientos, que se realizará este 21 de enero a las 13.00 horas en la Academia de la Policía Municipal situada en la calle Victoria, s/n, consistirá en un cuestionario de 20 preguntas tipo tet específica para los aspirantes del turno de movilidad y otro de 50 para los de turno libre y reserva para militares profesionales de tropa y marinería.

Estas plazas corresponden a la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2017, mientras que en la de 2018 se contemplaban inicialmente nueve a las que se suman otras 82 incluidas en una Oferta Adicional de las cuales 58 corresponden a la categoría de Agente y las restantes 24 a las categorías de Oficial (trece), Subinspector (cuatro), Inspector (cinco), Mayor (una) e Intendente (una).

Con la aprobación de esta Oferta de Empleo Adicional, en la que los técnicos del Área de Hacienda, Función Pública y Promoción Económica han trabajado a lo largo del último trimestre del año, el Ayuntamiento de Valladolid pretende dar respuesta a la situación creada por la entrada en vigor, el pasado 2 de enero, del Real Decreto mediante el que se establece la posibilidad de que los funcionarios de los cuerpos de Policía Local puedan jubilarse anticipadamente, a partir de los 59 años.