El coaching está de moda

M. Belver
-

El PRAE acogerá mañana un taller sobre este método de mejora

Eva Vicente y Gema Sancho.

Quieres mejorar? Entonces, el coaching es para ti’. Bajo este título mañana Gema Sancho y Eva Vicente impartirán un taller en el PRAE, en el que explicarán qué y para quién sirve este método de ayuda, cada día más extendido. Pero, ¿qué es el coaching? «Es una fabulosa herramienta para nuestro desarrollo personal. Consiste en un proceso en el que un profesional, utilizando una metodología específica, ayuda a su cliente a mejorar su autoconocimiento, a fijarse un objetivo de mejora y a trazar un plan de acción para lograrlo», responde una de las dos profesionales (coach y con Máster en Psicología del Coaching por la UNED) que impartirán mañana el taller.

Esta herramienta de mejora está de moda. En Valladolid, en España y en el resto del mundo. Diariamente hay cursos, encuentros, talleres en diferentes ciudades del país, pero aún contiene tabús o mentiras. «El coach no te dice lo que tienes que hacer sino que te ayuda a que seas tú quien encuentres la solución y asumas la responsabilidad de tus propias decisiones», responden con rapidez ante las dudas.

La idea de Sancho y de Vicente es que todo el mundo se puede aprovechar con este taller. No solo el mundo empresarial: «A pesar de que el coaching se ha extendido mayoritariamente en el entorno empresarial, a través del coaching podemos mejorar tanto en nuestro ámbito personal como en el profesional, independientemente del cargo laboral que ocupemos».

Por ello, hablan de este método como una ayuda a mejorar, a cambiar algo que no está bien. «Una toma de decisiones, el desempeño de nuevos roles, la búsqueda de alternativas, encontrar un equilibrio personal, etc.», también son situaciones que tratan diariamente.

La cita con ellas será mañana en el edificio PRAE (Cañada Real 306), de 11.30 a 13.30 horas y con un precio de 5 euros.