La Navidad ya luce en Valladolid

Ical
-

La ciudad estrena la iluminación navideña, que este año cuenta con 1,8 millones de puntos de luz, 100.000 más que el año pasado

La Navidad ya luce en Valladolid

La Navidad llegó hoy a Valladolid con el encendido de 1,8 millones de puntos de luz, 100.000 más que el año pasado y con la novedad de una gran bola de 12 metros al inicio de la calle Santiago. La inauguración de la iluminación navideña de la ciudad tuvo lugar a las 20 horas aunque antes se procedió a encender el Árbol de los Deseos en la plaza Mayor, acompañado del espectáculo ‘Ilumina-ME enciende de la ciudad’, con un mapping proyectado en la fachada del Ayuntamiento, acompañado de pirotecnia y música en directo.

El alcalde Óscar Puente apostó por “repetir la fórmula” de las Navidades pasadas, no solo con el 'videomapping' a cargo de Rodrigo Tamariz, sino también con la distribución de las luces que este año cuenta con 1,8 millones puntos de luz, 339 arcos y 50 elementos luminosos repartidos por distintos puntos de la capital. “Si el año pasado gustó, este año más”, afirmó.

Puente valoró la colaboración del comercio, con 1.385 establecimientos participantes. “Queremos que los vallisoletanos vivan la Navidad con un ambiente lo más bonito posible, que se animen a pasear por el casco histórico y comprar en el comercio de proximidad en lugar de acudir a los centros comerciales”, subrayó.

Una de las principales novedades es la instalación de la gran bola de Navidad, bajo la cual podrán pasar los viandantes, y que adornará la entrada a la calle Santiago desde la Plaza de Zorrilla. Esta esfera de color dorado cuenta con 48.000 puntos de luz y una potencia de 2.240 vatios.

En la plaza Mayor, se mantiene el Árbol de los Deseos aunque con mayores dimensiones, al alcanzar los 30 metros de altura. Además, como en años anteriores, repite del Tiovivo de 1900, el Tren navideño y el Cartero Real. Este espacio también acogerá el mercado de productos artesanales navideños, con la participación de 26 artesanos. La pista de hielo en la Cúpula del Milenio será más grande al estar adaptada al espacio.

Restó importancia a las obras que tienen lugar en la Plaza Mayor y las calles aledañas para reubicar los accesos al parking subterráneo, hasta el punto de asegurar que Protección Civil garantizó un aforo de 19.500 personas en la plaza para presenciar el espectáculo de luz. El alcalde valoró el esfuerzo del Consistorio para minimizar esos trabajos, al colocar unas lonas para tapar las vallas de obra con dibujos navideños de escolares.