El exprofesor pederasta se niega a declarar y el juez le envía a prisión sin fianza

A.G.M.
-

El titular del Juzgado de Instrucción 3 ordenó ayer el encarcelamiento de F.I.F., el detenido por los abusos sobre cinco chicos de entre 13 y 15 años, y por llegar a agredir sexualmente a uno de ellos

En 2010, un juzgado le prohibió la entrada a todas las piscinas de Valladolid. - Foto: El Día de Valladolid

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Valladolid ordenó ayer el ingreso en prisión de F.I.F., el pederasta detenido por abusar sexualmente de cinco chicos de entre 13 y 15 años. La medida, según pudo saber este periódico, fue acordada por el juez que ha llevado el caso, después de que la Fiscalía se haya pronunciado en idéntico sentido y sin darle al arrestado la posibilidad del pago de fianza. El arrestado se negó a declarar.

Este exprofesor de Secundaria, ya jubilado, estaba acusado, inicialmente, de un delito de corrupción de menores y otro de agresión sexual, por los que podría ser condenado a penas de hasta 16 años de cárcel. Ayer, tras pasar por el juzgado, la primera imputación habla de cuatro delitos de abusos sexuales, aunque todo se irá concretando durante la instrucción judicial.

F.I.F. fue detenido esta semana después de una investigación del Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Valladolid en la que se demostró que este hombre de 72 años habría abusado de cinco chicos en sus domicilios, en el que tiene en la capital y en el que posee en un pueblo de la provincia, a donde llegaba a llevarse a los chavales a pasar el fin de semana, con el permiso de los padres.

Antecedentes. Se trata de un pederasta con antecedentes, que ya fue detenido en febrero de 2010 por abusar de un niño de seis años en las duchas de la piscina del antiguo matadero, en donde le hizo una felación al menor.