Acepta dos años el hombre que recibió un libro impregnado con cocaína

eldiadevalladolid.com
-

El traficante José O.G., el hombre que en mayo de 2013 se acercó a una oficina de Correos de Valladolid para recoger un paquete llegado de Argentina que contenía un libro impregnado en cocaína, se conformó ayer con una pena de dos años y un mes de prisión, en lugar de los cinco años que solicitaba inicialmente el Ministerio Fiscal.


La condena, que incluye una multa de 12.000 euros, fue anticipada ‘in voce’ por el magistrado que presidió la Audiencia de Valladolid y que, de conformidad con las partes, considera al procesado autor de un delito de tentativa de tráfico de drogas, con la atenuante analógica de drogadicción, tras considerar probado que JoséO.G. es consumidor habitual de sustancias desde hace años, según informaron a E. Press.


El ahora condenado había permanecido prófugo de la Justicia y había evitado así el juicio celebrado en octubre de 2013, por idénticos hechos, contra su entonces novia, la brasileña Luana de M.D. y el colombiano Luis Fernando M.S., condenados a dos años y dos años y un mes de prisión, respectivamente, y al pago de multas por importe de 12.000 euros tras reconocerse culpables.


El condenado se aproximó a la oficina de Correos de Canterac para recoger el libro impregnado en cocaína y fue entonces cuando fue detenido por la Policía.